Carola de vacaciones en autocaravana

A principios de los años 90, fue ‘capturada por un viento de tormenta’ (‘Fångad av en stormvind’). Pero este verano está Carola Häggkvist, 44, más libre que nunca. Ella está de vacaciones en autocaravana.

Para Expressen cuenta la estrella sobre la vida por las carreteras.

– Es fantástico. Un sueño que se hizo realidad, dice Carola.

carola con la AC Hymer

Expressen se reúne con una una bronceada Carola Häggkvist en el puerto de Båstad. Desde mediados de junio anda a vueltas por Suecia con su hijo Amadeus – en autocaravana. Y continuará con ello hasta finales de agosto.

– Es una sensación fabulosa de libertad solamente poder parar a la orilla de una playa cuando se siente por ello. La vida se vuelve mucho más flexible. Un bonito contraste con todas las habitaciones de hotel en las que se ha vivido.

Ella llegó a Båstad el pasado martes, y anteriormente estuvo en la isla de Öland y celebró el cumpleaños de la princesa heredera a la corona Victoria.

– Ha sido fantástico. No entiendo por qué no he hecho esto antes.

En la autocaravana hay todo lo que necesita para hacer frente a la vida cotidiana. Horno, nevera, cuarto de baño. Y nada menos que cuatro camas.

– Puede que sea necesario. He invitado a amigos a lo largo del camino, dice Carola.

Tanto el horno como la nevera han venido a todo su potencial – Carola Häggkvist se esfuerza por lograr el estrellato también en la cocina de la autocaravana.

– Lo mejor hasta el momento fue la víspera de San Juan (midsommarafton). Entonces cocí ‘patatas frescas’* hervidas con eneldo en la autocaravana. Fue genial.

Ella dice que la gente se sorprende al saber que conduce la grande autocaravana del todo por ella misma – pero no entiendo por qué.

– ¿Por qué no podría hacer eso? se pregunta Carola con molestia fingida. Va tan bien como puede ir.

Hoy (jueves) sale de Båstad y conducirá a Copenhague, donde Amadeus jugará un torneo de fútbol.

– Será muy divertido, dice Carola.

Consejos de autocaravana de Carola

  • Aprende a vaciar la letrina! Es una mierda que hacer, pero hay que hacerlo. En realidad se necesitaría una máscara de gas para hacerlo, jaja [risas]. Hay que hacerse de acero, entonces se consigue aclararlo!

  • Lleva tapones para los oídos. Me desperté una mañana en Öland porque la autocaravana entera sacudía y retumbaba. Primero no sabía qué era lo que sonaba, pero después de un tiempo me di cuenta que era la lluvia que caía. En esta situación hubiese  realmente necesitado tapones para los oídos. Entonces podría haber dormido un rato más.

  • Tómatelo con calma en las rotondas. Conducir una autocaravana no es como conducir un coche normal. Si no se tiene cuidado se mudan de lugar todos los muebles. Especialmente cuando se tiene tantas cosas como yo tengo.

[expressen.se]

* Färskpotatis 

(Patatas de la cosecha del año que se venden antes del 30 de septiembre pueden ser llamadas ‘patatas frescas’ o ‘patatas nuevas’. En algunas partes de Suecia, las patatas pueden ser llamadas “patatas frescas” sólo si se cosechan y se comen antes del ‘midsommar’, después de esa fecha se llaman “patatas nuevas” hasta el último día de septiembre. Es hoy día una necesidad con las patatas frescas para  acompañar al arenque de midsommar. Patatas frescas son consideradas como una delicadeza y las primeras cosechas se venden a menudo por cientos de coronas el kilo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*