Boicotea a Dinamarca!

Ministro alemán: Boicotear a Dinamarca

frontera dinamarca

El ministro de Justicia y ministro europeo Jörg-Uwe Hahn del estado alemán de Hessen condena los controles fronterizos e insta al boicot. El martes a las 10.00 quiere Dinamarca endurecer los controles en las fronteras. A las 10.00 comienza Dinamarca el control aduanero más estricto en la frontera danesa. En Hesse el ministro Jörg-Uwe Hahn expresa una condena oficial a Dinamarca. […] [ekstrabladet.dk]

 Pointingfingerdown-animation
   
 
Ministro llama al boicot de vacaciones a Dinamarca
 
Con Dinamarca a punto de volver a introducir los controles aduaneros en sus fronteras luego de décadas de viajar sin restricciones en Europa, un ministro de Estado alemán ha llamado a la gente a boicotear las vacaciones en el país escandinavo.

El ministro europeo y primer diputado en el estado de Hesse, Jörg-Uwe Hahn, dijo a la edición del martes del diario Bild que la gente debe “votar con los pies” para mostrar su desaprobación de la política del gobierno danés, que muchos críticos dicen que viola el Acuerdo de Schengen que permite viajar sin pasaporte dentro de la mayor parte de Europa.

Dinamarca está en camino de mantener su control de aduanas por primera vez en sus fronteras terrestres con Alemania y Suecia el martes por la mañana.

“Si Dinamarca vuelve a introducir controles en las fronteras en el período de vacaciones, sólo puedo aconsejar a hacer una vuelta en U y tomar unas vacaciones preferiblemente en Austria o Polonia”, dijo Hahn, miembro del partido liberal democrático.

Esto constituiría un “voto con los pies con lo cual usted sería capaz de demostrar al gobierno danés lo que piensa de su política.”

El gobierno danés está reintroduciendo los controles aduaneros con el pretexto de evitar el contrabando de drogas y armas en su territorio. La decisión del gobierno de minoría fue impulsada por el partido de extrema derecha populista DVP. La UE y los países vecinos han argumentado que afectarán a la libertad de movimiento dentro del área libre de visado Schengen.

Los funcionarios daneses han restado importancia al impacto de los controles fronterizos, diciendo que no impiden el tráfico y el comercio.

“La gran mayoría de los viajeros no se dará cuenta de los chequeos. Damos la bienvenida a turistas alemanes”, dijo Peter Christensen, el ministro danés responsable de aduanas y fiscalidad, la semana pasada.

A partir de mañana martes, 30 agentes de aduanas en la frontera alemana y 20 oficiales en los cruces suecos pararán vehículos en busca de drogas, armas y sumas de dinero ilegal. El próximo año el número de agentes aumentará y Dinamarca instalará  un equipo electrónico de escaneo y construirá nuevos edificios aduaneros a lo largo de las principales carreteras y vías férreas. [thelocal.de]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*