Björn Borg comenta la final de Wimbledon

Björn Borg: Lo máximo que puedes ganar

Björn Borg: Djokovic sabe exactamente cómo desequilibrar a Nadal

WimbledonNovak Djokovic ganó su primer título en Wimbledon ayer.

6-4, 6-1, 1-6, 6-3 ante Rafael Nadal fue justo y el serbio es el número uno obvio del mundo ahora mismo.

La mejor final que se ha jugado, alguien me dijo después del partido en algún pasillo detrás de la pista central.

No, para nada, digo yo.

La final de ayer no está en la lista TOP 5 de las mejores finales como yo lo veo. Tal vez tampoco en el TOP 10 de las mejores.

Roger Federer contra justo Rafael Nadal el año pasado es mi final favorita. Luego, en segundo lugar de todos los tiempos, presiono yo mi propia final contra John McEnroe en 1980.

1-6, 7-5, 6-7 y 6-3, y 8-6 lo tenía todo y un poco más. La final de ayer ofreció cuatro sets. Nuestro partido hace 31 años invitó (ofreció) de T-O-D-O durante cinco sets. Es considerado como un clásico por muchos expertos.

Djokovic estuvo por momentos muy eficiente y bien ayer. El serbio sabe exactamente cómo debe jugar para poner a Nadal desequilibrado, un poco de vez en cuando.

Él tiene la ventaja psicológica. Nadal parecía abatido (resignado) en varias ocasiones durante el partido.

¿Qué pasa?

Algo así. Esta pérdida debe sentirse pesada para Nadal. 1-6 en el segundo set fue como una hostia en el planeta para el toro de Mallorca. ¿Ha perdido él alguna vez un set con un 1-6 desde que se convirtió en artista del mundo?

No lo creo.

Ayer fue exactamente hace 35 años que yo gané mi primer título de Wimbledon contra el rumano Ilie Nastase. Por supuesto la cosa más grande que me ha pasado a mí y ahora está también el serbio Novak Djokovic ahí. El primer título aquí en Londres para Novak.

Recuerdo que yo mismo me desperté cada mañana durante una semana después del partido contra Nastase y me preguntaba si había soñado. Hasta llamé a Labbe (mi entrenador Lennart Bergelin) después de unos días y me preguntaba: ¿Gané yo realmente?

A menudo, a menudo me preguntan si yo podría manejar el mundo de tenis de hoy con Djokovic, Nadal y Federer.

Yo y John McEnroe lo aclararíamos bien. No digo que fuésemos a vencer a los dragones actuales, pero lo haríamos bien, muy bien.

Esto asume que tuviésemos acceso a raquetas, zapatillas y otras cosas que existen en la actualidad. En juego, física- y mentalmente estamos seguros. (de poder competir con ellos)

Nadie lo sabe, pero es una divertida conversación. Sólo puedo creer, pero nadie puede saber.

Wimbledon es lo más grande que un jugador de tenis puede ganar. Ahora Novak Djokovic está también ahí, y nunca creo que Serbia haya tenido una mayor estrella del deporte.

Pero ahora cerramos ‘la tienda de Wimbledon’ y regresamos a Suecia otra vez. Será bueno, eso también. [expressen.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*