Benidorm a la caza del turismo gay

Benidorm sale del armario

  • El turista gay gasta un 23% más que el heterosexual, según la estadística
  • En Benidorm, las reservas de verano serán en un 17% destinadas al colectivo
  • La estimación de gasto ronda los cinco millones de euros, según Turespaña

gay flagAunque pueda parecer un tópico, los datos corroboran que el colectivo gay es uno de los segmentos más rentables del ámbito turístico. Según el Instituto de Turismo de España, el turista homosexual tiende a gastar una media de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexual (un 23% más) y dedica el 47% de sus ingresos al ocio y el consumo personal.

Profesionales, generalmente solteros y sin descendencia, con un nivel socio-cultural medio-alto y una edad comprendida entre los 30 y los 35 años, el target homosexual es un “caramelo” para un sector servicios cansado de ver como el turista llega y veranea, pero no gasta.

Hombres y mujeres gay han tenido desde siempre sus preferencias en nuestro país, con destinos míticos como Ibiza, Barcelona, Sitges, Madrid y Benidorm. En esta última ciudad, la perseverancia de turistas y hosteleros ha sido recientemente recompensada, con el apoyo explícito del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo Costa Blanca para promocionar el turismorosa y convertir a Benidorm en una ciudad gay-friendly.

Y es que, según las estimaciones de Turespaña, la ocupación prevista para los meses de verano es de entre el 16% y el 17%. Las cifras económicas que manejan los colectivos gay hablan de un gasto cercano a los cinco millones de euros. […] [Daniel Moltó/elmundo.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*