Al menos 1.600 mujeres han sido violadas

Hombres de Gadafi anotan estadísticas sobre las violaciones

Gaddafi soldadosNuevo testimonios del círculo más interior de Muamar el Gadafi revelan nuevos detalles sobre violación sistemática contra civiles.

Los mercenarios del dictador libio exponen a las mujeres a abusos – y manuscriben estadísticas sobre ello.

– Sólo en la parte oeste del país tiene han sido por lo menos 1.600 mujeres violadas, dice Abdulmotalib al-Houni, asesor renegado del hijo de Gadafi, Saif al-Islam.

La Corte Penal Internacional, ICC, está investigando informes de los medios de que los soldados de Gadafi han recibido ‘medios de elevación de potencia’, Viagra, para violar a mujeres del lado de los rebeldes. Ahora llegan nuevos detalles sobre el abuso sexual sistemático contra la población civil – esta vez del ‘círculo más interior’ de Gadafi.

Es Abdulmotalib al-Houni, asesor renegado del hijo de Gadafi, Saif al-Islam, quien revela los crímenes de guerra, en una entrevista con la revista de noticias árabe Al-Majala.

– Cuando toman control de una zona pueden vandalizar, robar y violar tanto como deseen. Sólo en el oeste del país, por lo menos 1.600 mujeres han sido violadas. Más de 120 mujeres jóvenes buscaron tratamiento en Túnez e hicieron aborto allí. Entre las víctimas hay muchas chavalas jóvenes, dijo al-Houni.

Entre los cargos de violación de más alto perfil contra los soldados de Gadafi está el caso Eman al-Obaidi.

Margot Wallström – enviada especial de la ONU sobre violencia sexual durante conflictos armados, dirigió la pasada primavera crítica contra el Consejo de Seguridad por no tomar la violencia sexual en sus resoluciones sobre Libia. Wallström subrayó que el caso de al-Obaidi no era único.

“Informes de campamentos de refugiados en la frontera con Libia y Túnez, de cirujanos, médicos y medios de comunicación internacionales, sugieren que su caso no es un hecho aislado. Si dejamos que la falta de duros datos justifique el no actuar, siempre será demasiado tarde”, dijo Wallström.

El anteriormente muy leal consejero cultural de Saif al-Islam, afirma que Gadafi no tiene un ejército regular. Es sabido desde hace tiempo que el dictador libio tiene un máximo de 15.000 soldados bien pagados – muchos de ellos son extranjeros que lo defiendien.

– Debemos tener claro que los que luchan por Gadafi no son simples soldados, sino mercenarios. Son guerreros que han sido preparados para esa tarea hace mucho tiempo. Ellos están allí para proteger a una sola persona y no a la nación, dice Al-Houni. [expressen.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*