12.000 ‘fibers’ llegan a Benicássim en un lunes de acampada de récord

Los hoteles benicenses registrarán una ocupación del 100% durante los cuatro días de FIB, anuncia Martínez. Los extranjeros llegan cada vez antes y las cifras del primer día superan las del año más numeroso (2009).

FIB 

Un lunes de récord. Benicàssim recibió unas 12.000 personas, mayoritariamente extranjeras, en esta primera jornada del 2011, que superó las cifras de 2009, el año con más visitantes, en el que el primer día llegaron 9.000 fibers. Pese a esto, la organización opina que este verano no se superarán los números totales de aquella genial edición.

Los visitantes llegaron y lo hicieron al ritmo de la mejor música de la provincia. Conecta4, Skizophonic y The Last Band lo dieron todo en el nuevo escenario de Villacamp (junto a K’sim), la gran novedad de este año (hoy es el turno del trío Lula).

benicassimplan_1

Las lenguas oficiales de Benicàssim ya no solo son el castellano y el valenciano, desde ayer también se habla en inglés, pese a que este año parece que aumenta el público francés y alemán, además del mexicano por la presencia de Julieta Venegas. Las colas frente a las zonas de acampada y las playas repletas de visitantes europeos fueron la estampa habitual de un lunes de llegada a un FIB con una paridad del 50% en nacionales y extranjeros. […] [DAVID GARCIA/elperiodicomediterraneo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*