‘Yo soy mormón’

6 millones en el país

  • Campaña de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • Los mormones pretenden capitalizar sus últimos ‘éxitos’ culturales
  • De Broadway a Hollywood, pasando por la carrera a la Casa Blanca

  Humillan a ‘Spiderman’ en Broadway. Seducen a Ashton Kutcher en Hollywood. Se codean con Harry Potter en las librerías. Contagian al mundo los ‘Siete hábitos para ser altamente efectivos’. Triunfan en la tele con una puesta al día de la poligamia. Catapultan a dos candidatos republicanos hacia la Casa Blanca…

Y ahora van y lanzan una campaña nacional con vallas publicitarias y anuncios en lo alto de los taxis, para explicar a sus compatriotas y al mundo entero cuáles son sus principios, tantas veces incomprendidos: ‘I’m a mormon’ (‘Soy un mormón’).

El poderoso reclamo lleva tiempo dando la vuelta a EEUU y ahora se ha encaramado a las vallas de Times Square coincidiendo con los nueve premios Tony para ‘El Libro de Mormón’, el musical favorito de Dios, del público y de la crítica. Cualquiera diría que Trey Parker y Matt Stone, creadores de ‘South Park’, se han hecho ‘misioneros’ encubiertos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la conquista final del ‘sueño americano’ (casi dos siglos después del éxodo que les llevó hasta las Montañas Rocosas).

“Estamos ante la mayor oportunidad que ha tenido el mormonismo para tomarse a sí mismo seriamente y salir a la encuentro del común de los mortales”, asegura Bill Cutting, experto en publicidad radicado en Utah, desde donde se considera el salto ‘cultural’ del mormonismo como una consecuencia lógica, fruto de la persistencia de sus seis millones de fieles en EEUU (14 millones en el mundo) y de esa fe inquebrantable en la ‘progresión eterna’.

“Nuestra iglesia ha sido siempre conocida por los esfuerzos para compartir nuestro mensaje“, asegura desde Salt Lake City Elder Richard G. Hinckley, al frente del Departamento de Misiones, que no ha dudado en explotar el tirón de Internet (www.mormon.org) para difundir las prédicas del profeta Joseph Smith.

Más de 30.000 mormones dan la cara abiertamente estos días para cantar las bonanzas de su religión e invitar a los americanos a mantener la ‘conversación’ abierta por la cascada de grandes éxitos… […] [Carlos Fresneda/elmundo.es]

Our People | Mormon.org

Mormon.org    —    Mormones    —    Los Mormones

¿Los mormones creen en Jesucristo?    —   Los Mormones

Most people know us for what we can't do rather than what we can actually do.

Libro de Mormón   —   Pioneros mormones

Movimiento de los Santos de los Últimos Días

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*