Web pirata ‘Siente Tailandia’

Afecta a más de 200 personas por un total de más de 150.000 euros

Las agencias califican de “aviso a navegantes” la estafa de la web pirata Siente Tailandia

sientetailandiaEn la web no aparece ningún dato legal.

Al menos 200 personas que reservaron en una web denominada sientetailandia.com, donde no se ofrecía ningún dato legal, han experimentando en carne propia que lo barato acaba saliendo caro. Esa web pirata, sin licencia de agencia de viajes ni identificación fiscal, ha estado vendiendo viajes a Tailandia. El que se denomina responsable en esa web bajo el nombre de simplemente ‘Pedro’, se encuentra en paradero desconocido.

Lo más posible es que Pedro Martí Alcántara, que así se llama este antiguo guía casado con una talilandesa, se encuentre en aquel país huyendo de las posibles responsabilidades penales que tendría que afrontar. Y es que ya se han interpuesto 200 denuncias por un total de 150.000 euros, pero se estima que la estafa puede llegar a afectar a bastantes víctimas más.

El sospechoso ofrecía viajes a Tailandia por 1.600 euros por persona si incluía el vuelo, y por 900 euros menos si el interesado se buscaba el vuelo por su cuenta. Previamente al viaje los afectados pagaban una cantidad por la reserva del mismo bajo la promesa de recibir la información del recorrido y los localizadores en los días posteriores.

No obstante, a medida que se acercaba el día del viaje, los clientes no recibían la citada información y cuando intentaban contactar por teléfono con el sospechoso éste no respondía a las llamadas.

Sello identificador de agencias

En el sector de agencias de viajes se viene advirtiendo desde hace muchos años contra las empresas piratas que, sin ningún tipo de garantías legales se dedican a vender viajes. La irrupción de Internet ha venido a poner en manos de estos piratas una herramienta mucho más potente que el bar de la esquina o el hogar parroquial. “Todavía hay gente que no mira si la web donde va a reservar un viaje es una agencia legalmente constituida, es increíble”, se lamentan en el sector. […] [hosteltur.com]