Violan en grupo a una monja budista de 21 años

nepal-bus-Una monja budista de 21 años de edad fue violada por cinco personas en el interior del autobús en el que viajaba en el este de Nepal, informaron hoy medios de comunicación nepalíes.

El incidente ocurrió la noche del sábado en la localidad de Sabhakhola, en el distrito de Sankhuwasabha, y la monja, que quedó inconsciente por la violencia del asalto, tuvo que ser trasladada a un centro médico y más tarde a un hospital regional.

La Policía ha arrestado ya a los cinco autores de la violación, entre quienes están el conductor del autobús y dos jóvenes de 17 y 18 años, señaló el periódico local Kantipur.

La joven fue rescatada tras la violación por activistas de la organización étnica nepalí Limbuwan State Council, que fueron quienes entregaron a los violadores a la Policía.

Nepal es un país de mayoría hindú, pero existe una minoría considerable de población budista y en el norte del país hay numerosos monasterios de este último credo. La pena máxima por violación en Nepal es 15 años de cárcel. [adn.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*