Un millón de postes telefónicos seran derribados

stolpeUna característica familiar del paisaje sueco está a punto de desaparecer. Uno de cada dos postes de teléfono, alrededor de 1 millón, serán derribados en los próximos años. Demoler la red requiere casi tanto trabajo que el construirla.

– Me gusta decir que este es el mayor cambio que hemos hecho desde que construyó la red, dice Björn Berg, quien es responsable  de comunicaciones de TeliaSonera.

La historia de la red de telecomunicaciones se remonta a la infancia de la telefonía a finales de 1800. Durante unas pocas décadas alrededor del cambio de siglo se construyó gran parte de la red de telecomunicaciones a nivel nacional, con comienzo en las ciudades.

Hoy en día la red abarca en principio todos los hogares suecos y los postes marrones, enlazados con alambres de cobre, se extienden hasta las más aisladas cabañas de bosque.  

Pero el mantenimiento de esta red cuesta más de lo que sabe, y ahora quiere TeliaSonera reemplazarlos con conexión inalámbrica. Todos los 2,2 millones de postes deben ser inspeccionados cada pocos años y es caro. TeliaSonera ha seleccionado 1 millón de postes que serán derribados y destruidos. […] [e24.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*