Un cañón apestoso para pelear contra los piratas

cañón1Los piratas somalíes también atacan pequeños yates de recreo.

Una compañía estadounidense está trabajando en una inusual arma, diseñada para que yates de todos los tamaños puedan defenderse de los ataques de los piratas.

Se trata de un sistema que dispara un químico tan maloliente que, según la empresa International Maritime Security Network, los piratas no tendrán más remedio que emprender la retirada.

“Teníamos que hacer algo y pensamos en algo que permita detener a esos tipos para poder escapar, sin tener que empezar un tiroteo”, le dijo a la BBC Tim Nease, el presidente de la empresa.

Y es que aunque los piratas somalíes por lo general tienen como objetivo grandes buques de carga, a los que retienen para luego pedir millones de dólares como rescate, recientemente también han empezado a atacar pequeños yates piloteados por valientes -o imprudentes- aventureros europeos y americanos.

Así, en lo que va del año, al menos tres yates han sido atacados por piratas somalíes, dejando cuatro estadounidenses muertos y siete marineros daneses secuestrados.

“Resbaladizo y desgradable”

El químico empleado por International Maritime Security Network, LLC huele a amoníaco e irrita la nariz.

“Es resbaladizo, desagradable y tiene un color verde brillante”, es la descripción del periodista de la BBC Daniel Nasaw, quien asistió a una prueba del sistema en Virginia Occidental.

Según Nasaw, los expertos en seguridad marítima no parecen estar sin embargo muy convencidos de las posibilidades de éxito del apestoso spray del capitán Nease en una batalla contra los piratas.

Y su consejo para los tripulantes de los yates de recreo es muy sencillo: las costas de Somalia son una zona de guerra, así que lo mejor sería navegar por otras aguas. [bbc.co.uk]

 

Año récord para actos de piratería

Los piratas de Somalia ponen fin a uno de los secuestros más largos

Pagan rescates récord a piratas somalíes

 

IMSN’s Anti-Piracy System featured in Associated Press story. For more click here.

IMSN’s eLearning Anti-Piracy Defense Course is now live. For more details click here.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*