Toneladas de peces muertos en el lago Taal

El volcán Taal en Filipinas causa la muerte de 700 toneladas de peces

peces bangus y tilapias lago taal

Unas 700 toneladas de peces han muerto en un lago en Filipinas a causa del aumento de la temperatura del agua provocada por la actividad del volcán Taal, rodeado por el lago. El viernes los peces empezaron a aparecer flotando en cinco diferentes poblaciones situadas a orillas del lago Taal, situado en la provincia de Batangas, en la costa oeste de la isla de Luzón, según informó la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos del país.

La actividad del volcán aumentó en abril y causó gran preocupación en el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas debido a su proximidad a areas pobladas y a su historia eruptiva. Actualmente el Instituto mantiene la alerta 2 sobre una escala de 5, lo que significa la aparición de magma, cuya interacción con el agua del lago es capaz de producir explosiones freáticas violentas. Además, las autoridades prohibieron toda presencia humana en la isla volcánica por el peligro de erupción y los gases tóxicos.

Taal V 1

Desde el año 1572 ha habido 33 erupciones registradas en Taal. La más violenta ocurrió en 1911 y provocó la muerte de más de 1300 personas. En 1965, la erupción del volcán devastó múltiples aldeas en la orilla del lago y mató a cientos de personas debido a que la evacuación de la población de la isla se inició ya después del comienzo de la actividad volcánica. [actualidad.rt.com]

  • map_philippines

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *