Terremoto de Christchurch

Nueva Zelanda: un muerto por sismo del lunes, réplicas sacuden Christchurch

Nuevas réplicas continuaban el martes sacudiendo Christchurch, segunda ciudad de Nueva Zelanda, golpeada el lunes por una serie de fuertes temblores que dejaron un muerto y 45 heridos, según las autoridades.

christchurch-earthquake

La ciudad fue sacudida el lunes poco después del mediodía por un sismo de magnitud 5,2 cuyo epicentro se situó a 10 km de Christchurch y a 11 km de profundidad.

christchurch-earthquake-1-

Unos minutos después se produjo un segundo temblor, más violento, de magnitud 6, con epicentro a 14 km de la ciudad y a 11 km de profundidad.

christchurch-earthquake-2

El 22 de febrero Christchurch fue sacudida por un temblor que dejó 181 muertos y destruyó gran parte del centro de la ciudad.

christchurch-earthquake-ch new zealand quake 2

Seis meses antes, el 4 de septiembre, esta ciudad había sufrido un terremoto de magnitud 7, que no causó víctimas pero sí grandes daños materiales. El estadio de rugby resultó dañado lo que obligó a los organizadores del próximo Mundial de Rugby (9 de septiembre-23 de octubre) a desplazar hacia otras ciudades los partidos previstos en Christchurch.

map_nz_chc

El martes, las autoridades regionales confirmaron la muerte de un hombre que vivía en una pensión para jubilados. Ni las circunstancias de su muerte ni su edad fueron precisadas. […] Nueva Zelanda, situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, en la frontera entre las placas tectónicas australiana y pacífica, registra unos 15.000 temblores de tierra anuales. [es.noticias.yahoo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*