Suspendidos todos los vuelos en Buenos Aires por cenizas de volcán

El volcán Puyehue, en Chile, entró en actividad el sábado y afecta el tráfico aéreo en la región.
Todos los vuelos en los dos aeropuertos de Buenos Aires, los mayores de Argentina, se suspendieron la mañana del martes ante el ingreso de ceniza volcánica a la región, tras la erupción del volcán chileno Puyehue, informó a la agencia de noticias AFP una fuente aeroportuaria (Vea aquí una galería de fotos de la actividad del volcán y sus efectos).

“Un total de 30 vuelos fueron cancelados el martes en el Aeroparque de Buenos Aires y otros 32 en el internacional de Ezeiza debido a la nube de cenizas”, dijo la fuente de Aeropuertos Argentinos 2000, la empresa a cargo de ambas estaciones aéreas.

volcán Puyehue

En tanto, las estaciones aéreas de la Patagonia argentina permanecían cerradas tras la erupción el sábado del volcán ubicado en el sur de Chile y cercano a localidades turísticas de Argentina, entre ellas, la ciudad de Bariloche, que recibe a miles de viajeros extranjeros.

La diseminación de cenizas del Puyehue, que entró en actividad el sábado, hizo que la aerolínea chilena Lan suspendiera este lunes 35 vuelos, 25 de ellos previstos para hoy martes, mientras que también se cancelaron servicios de las estadounidenses Delta y United Airlines desde y hacia Buenos Aires y Santiago de Chile.
Cientos de pasajeros han quedado varados en los aeropuertos Jorge Newbery de Buenos Aires y en el de Ezeiza, a 35 kilómetros de la capital argentina, después de que la Secretaría de Transportes decidiera en la noche del lunes cerrar seis estaciones aéreas del sur del país. 

chile_volcano 

Buenos Aires amaneció hoy bajo una niebla, habitual en esta época del año, mientras portavoces del Servicio Meteorológico confirmaron que los vientos harán llegar tenues nubes de cenizas del Puyehue, situado a unos 1.800 kilómetros al suroeste de la ciudad, en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral afectados por la suspensión de los vuelos “podrán dejar sus pasajes abiertos por un año desde la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna”, indicó el comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas y Austral. 

volcanpuyehue2

Las aerolíneas apuntaron que la suspensión de los vuelos “podrían tener modificaciones sujetas a cambios en la situación meteorológica”.
La Secretaría de Transportes ha formado un “comité de crisis” para el seguimiento de la situación después de ordenar el cierre de los aeropuertos de Bariloche, el mayor centro de turismo invernal del país, de los de otras cuatro ciudades de la Patagonia y del de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“La nube de cenizas expulsada por el volcán Puyehue alcanza los 12.000 metros de altura y se desplaza en sentido sudoeste-noroeste”, informó en un comunicado difundido anoche. […] [m.eltiempo.com] 

 
VOLCANES DE CHILE Y SUS ERUPCIONES
Volcanes de Chile
Volcanes de Argentina

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*