Superhacker griego detenido

hacker_5Cooperación internacional puso fin a años de caza.

Tenía sólo 15 años cuando fue sospechoso de haber hackeado el sitio web de la Interpol. Después de eso debería haber asaltado, entre otros, los sitios del FBI y el Pentágono. Ahora el famoso hacker griego ha sido detenido. Un caza de largos años ha terminado.

Después de una colaboración entre la policía griega y los EE.UU. y autoridades francesas y estadounidenses pudo el 18 añero griego, que es sospechoso de haber hackeado entre otros los sitios web de la Interpol, FBI y Pentágono, ser detenido en su domicilio en la capital griega Atenas.

Ataques contra el FBI y el Pentágono

El hombre sólo tenía 15 años cuando se sospecha haber hackeado el sitio web de la Interpol. Según la división de delitos informáticos griegos, desde entonces ha realizado varios ataques con éxito contra las autoridades estadounidenses como el FBI, el Pentágono y la autoridad de seguridad NSA.

Incautaron detonador de bomba

La policía griega ha estado en su caza durante dos años por los ataques que se llevaron a cabo en febrero de 2008 y 2009, según la CNN.

El 18 añero es sospechoso de entre otros fraude informático, falsificación y posesión ilegal de armas. En la detención se incautaron computadoras, cartuchos de escopeta, bengalas y un detonador de bomba de fabricación casera. Si el 18 añero es condenado, arriesga cinco años de prisión. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*