Sueco muere envenenado con arrak en Indonesia

Rasmuss murió – de las bebidas

  • Fue envenenado por alcohol durante las vacaciones
  • Ahora quiere la hermana Mikaela advertir a los demás

Rasmuss Lindholm, 21, bebió aguardiente arrak durante un viaje a Indonesia.

Dos días más tarde estaba muerto – de intoxicación por metanol.

– Quiero que ninguna otra hermana tenga que experimentar lo mismo, dice su hermana Mikaela Lindholm.

La intención era que tenía que volver a casa a la graduación de su hermana pequeña, el pasado sábado. Junto con dos amigos iba Rasmuss Lindholm a recorrer el sudeste de Asia durante tres meses.

g t

Una noche de fiesta el 27 de marzo, en la isla de Gili Trawangan de Lombok, puso un terrible acontecimiento punto final tanto para el viaje como la vida.

Los amigos bebieron cerveza y brandy local, arrak. Como a Rasmuss no le gustaba la cerveza, bebió sólo cocktails de arrak.

Al día siguiente se encontraba abatido en su cama y dijo que se sentía terriblemente cansado. Por la noche se quejó de que veía mal.

map_lombok

“No puedo entender”

A la mañana siguiente sus amigos se dieron cuenta de la gravedad. En el pequeño ambulatorio le aplicaron transfusión a Rasmuss, que no sirvió de nada. Después de una lancha rápida a Lombok, en el taxi en camino al hospital, murió Rasmuss en uno de los brazos de los amigos.

– La sensación es irreal. Todavía no puedo comprender que nunca voy a volver a verlo, dice Mikaela Lindholm.

gili_trawangan-p1

Junto con los padres viajó ella a Indonesia, el día después de la muerte de su hermano. Lo primero que vio cuando llegó al hotel fue una foto de su cuerpo en el periódico local, antes de que la familia fuese para decir adiós al depósito de cadáveres. 

– Fue terrible. Y entonces no sabíamos todavía lo que había pasado.

350 personas asistieron al funeral en la iglesia de Danderyd en mayo, y una semana más tarde llegó el informe de la autopsia. Causa de la muerte: envenenamiento por metanol.

drink1_

El alcohol importado es caro en Indonesia y la destilación casera va en aumento. El metanol se utiliza a menudo como combustible de lámparas y aún cantidades muy pequeñas pueden ser mortales para beber. El año 2009 se reportaron 25 muertos en una semana. Todos habían bebido arrak. También este año han muerto varios.

La embajada de Suecia en Yakarta asesora ahora en el sitio web a tomar “precaución extrema” cuando se trata de beber alcohol local en Bali y Lombok.

Lonely Planet advierte en su edición online. […] [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*