Sólo 17% de la clase media puede comprar una vivienda

Los precios excesivamente altos de las propiedades y el desfasaje entre los ingresos de los compradores y las cuotas de los créditos hipotecarios son algunas de las razones que lo explican.

Hoy, seis de cada diez personas de clase media desea tener su propia vivienda. Sin embargo, sólo un 17% está en condiciones (seguras y probables) de afrontar una compra inmobiliaria debido a las actuales reglas del mercado.

aso farm land2ASO-

Aso Farm Land阿蘇効果 | 健康の森 | 阿蘇ファームランド asofarmland.co.jp

buffalino-cutaway

Los precios excesivamente altos de las propiedades y el desfasaje entre los ingresos de los compradores y las cuotas de los créditos hipotecarios son algunas de las razones que abonan las estadísticas que ayer presentó la consultora D’Alessio, en un evento organizado por la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), en la Rural. El trabajo también indagó sobre el grado de aceptación que tendría en ese segmento, una propuesta que impulsa la AEV para aceitar el mecanismo de acceso a los préstamos bancarios. En este sentido, la entidad propuso la conformación de una línea de créditos ajustables por el índice de variación salarial , que, en caso de ser implementada, según el informe, permitiría sumar 1,2 millones más de familias de clase media al segmento de propietarios.

Con esta idea, los desarrolladores aspiran a “apuntalar” el negocio en el que –frente a los efectos de la inflación– están perdiendo rentabilidad. En el último año, según datos la AEV, el margen de ganancia de las empresas cayó un 25%, a raíz de una suba del 25% en los costos de los materiales que fueron trasladados en un 14% al precio de las propiedades. [Por Natalia Muscatelli /ieco.clarin.com]

 

Nanopisos y otras soluciones para la crisis inmobiliaria

Nou Decret Habitabilitat

Casa Bati Kay

 

Casas hechas con materiales de desecho

Casas de concreto cerámico esparcido

Casas para migrantes

Casas económicas bioclimáticas

 

Casas baratas en México

Vivienda económica UMA

Casas para Katrina

Casas con sacos de arena

Autoconstrucción

Casas en concreto de papel

Casa barata en 1 dia

Un Techo Para Mi País

casas baratas y económicas

vivienda social

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*