Se está acabando el petróleo en Noruega

platEl mundo consume más y más energía. China consume el que más de todos. En Noruega se seca el petróleo a gran velocidad. Nuevas cifras indican que puede estar acabado de aquí a ocho años y medio.

La producción de petróleo de Noruega cayó hasta un 9,4 por ciento el año pasado. Es la mayor caída de producción en el mundo, según un informe reciente de energía de la petrolera BP.

Por noveno año consecutivo cae la producción de petróleo en Noruega.

– Es evidente que la producción noruega de petróleo cae de un año a otro. La producción ha caído más rápido de lo que se había creído, dice Thina Margrethe Saltvedt, analista de petróleo de Nordea.

Si se mira a la reserva de petróleo y si la producción petrolera de Noruega sigue siendo del mismo nivel que el año pasado el petróleo estará acabado de aquí a ocho años y medio, según los expertos de BP. La analista de petróleo de Nordea confirma la estimación, pero no la toma como probable. 

– No creemos que el petróleo se haya acabado de aquí a algo más de ocho años, pero requerirá grandes inversiones, dice Thina Margrethe Saltvedt.

Las empresas noruegas de petróleo ya están trabajando para aumentar la producción en los actuales depósitos de petróleo y apuestan cada vez mayores recursos para invertir en nuevos yacimientos de petróleo en el norte de Noruega.

En 2001 alcanzó el petróleo noruego el pico de producción. Entonces fue Noruega el sexto productor mundial de petróleo más grande del mundo con una producción de 3,4 millones de barriles al día.

Como proveedor de los mercados mundiales fue el cuarto más grande por delante de tanto EE.UU. como Rusia ya que estos países tienen tan grande necesidad interna de petróleo que no pueden exportar tanto.

Pero el 2010 cambió. La producción ha caído a 2,1 millones de barriles al día y relega a Noruega al 13.º lugar .

Lo que el informe de BP no toma posición, y que en la situación actual es aún bastante incierto, es si hay nuevos yacimientos de petróleo en Noruega y lo grandes que puedan ser[…] [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*