Sangre fluye en la arena del desierto

Mujeres se convierten en viudas, niños en huérfanos de padre

qaddafi-

Lo que está ocurriendo en Libia es un escándalo terrible. Culpable es el terrible y probablemente demente Gadafi, pero sobre todo los líderes occidentales. Día tras día se asesina a personas inocentes. Dado que las imágenes se alimentan en la televisión – la censura ya no es posible! – conocen prácticamente todas las personas lo que el lunático permite, o mejor dicho, alienta, asesinatos, torturas y cosas peores …

Sí, peores! De acuerdo a la información que ya no puede ser descartada como propaganda Gadafi ha equipado a sus soldados con el medio de potencia Viagra y alentado/ordenado a violar a tantas “enemigas” como sea posible. Si protesta la chavala siempre se la puede matar, las que son explotadas y utilizadas pueden encontrar el mismo destino – a quién le importa?

A quién le importa? Bueno, obviamente, no a los hombres (además de algunas pocas mujeres) que lideran Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, etc. Los rusos no vamos a hablar, ni tampoco los chinos, por lo demás aferrados a asegurar el petróleo de África. En términos más generales, Gadafi y su violadores pueden – qué cerdada es esto! – vivir bien del dinero del petróleo y comprar todas las armas que se necesitan (por ejemplo en Bielorrusia).

Mientras que diversos payasos suecos (Håkan Juholt me ​​parece a mí el más enredado en contradicciones) discuten la situación, mueren libios que absolutamente ningún daño han hecho, salvo nacer en el país gigante (más de tres veces la superficie de Suecia, 6.250.000 habitantes, aproximadamente). Sangre fluye en las arenas del desierto. Mujeres se convierten en viudas, niños en huérfanos de padre y las Naciones Unidas ciertamente han congelado los millardos de Gadafi fuera del país, pero ¿y luego?

La verdad es que – ahí es donde quiero ir – que nosotros que creemos en democracia y derechos humanos deberíamos al menos tratar de forzar a nuestros gobernantes a atacar.

Todos los que han estudiado el problema lo más mínimo saben que un esfuerzo muy limitado – tal vez 10 000 hombres con apoyo aéreo – sería más que suficiente para derrocar a Gaddafi y tomar el control del país. Salvaría en parte vidas, en parte enviaría un fuerte mensaje a los demás  regímenes cerdos, estoy pensando principalmente en Yemen y Siria, pero hay otros.

El mensaje: no hay fronteras! El mundo civilizado ha tenido suficiente, gracias. Ahora vamos a dejar de matar, porque si no, explota…

Sí, sí, sí, sé  los argumentos contra una acción. Habrá batallas y muertes. Mal, absolutamente, pero el riesgo es grande de que se convierta en peor si no se hace nada. Sí, pero no es presuntuoso por parte de nosotros en el (en su mayoría) mundo blanco el dictar normas para los árabes, bereberes y otros allí en Libia? ¿Cómo terminará todo esto? Con neocolonialismo?

Respuesta: no. Terminará con que la situación se estabilizará de forma que que la ayuda humanitaria puede tener una oportunidad. Gadafi debe ser llevado a juicio al tribunal de guerra en La Haya y (lo más probable) ser condenado por genocidio. Me imagino el mismo trato a Bashir Assad en Siria – casi igual de astuto asesino como su repugnante padre – y otros que se comportan de manera similar.

El hecho de que las mujeres están siendo sistemáticamente maltratadas y los niños se conviertan en víctimas. La megalomanía de Gadafi no es aceptable. El mundo civilizado debe asumir su responsabilidad. Ahora! [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*