Ryanair puede comprar aviones chinos

Ryanair colaborará con el fabricante chino COMAC para diseñar un avión que va a competir con la actual flota de la compañía compuesta de aviones Boeing 737. El acuerdo es una señal de que Boeing no puede esperar una nueva orden de miles de millones de Ryanair.

Ryanair_600x400

Ryanair anunciará hoy un contrato de diseño con el fabricante de aviones chino Comercial Aircraft Corporación of China, COMAC. Los aviones que la compañía Ryanair está interesada son los planeados Comac C919, que se están desarrollando para competir con el Boeing 737 y Airbus A320. Informa The Guardian.

La flota de la compañía aérea irlandesa se compone actualmente de aviones Boeing 737-800, un total de 272 aviones, y se extenderá con otros 30 aviones más de un pedido anterior a Boeing. Ya el año pasado la compañía rompió sus conversaciones con Boeing sobre un pedido de 200 próximos aviones y desde entonces abiertamente ha considerado un fabricante diferente si la empresa se expande despés de 2013.

COMAC-c919

Lo que Ryanair está interesada es en un avión con 200 plazas de pasajeros, en lugar de los 189 que tiene el Boeing 737. Si se amplía cada vuelo con once pasajeros, que en promedio pagan 43 libras cada uno, irán los ya altos márgenes de beneficio de Ryanair a aumentar de manera significativa. 200 pasajeros es justo lo que está permitido en la actual tripulación de Ryanair, si van más de 200, deben tener un miembro de tripulación adicional.

Este tipo de contratos de diseño entre las compañías aéreas y los fabricantes son comunes, y significa que la aerolínea ayuda con consejos sobre cómo, por ejemplo, la cabina debe ser diseñada. El COMAC C919 no se espera sin embargo que esté listo para la venta al menos hasta 2016, y el acuerdo no significa que Ryanair se compromete a comprar los aviones. Pero todavía es visto como una señal por parte de Ryanair de que la aerolínea de bajo coste no elegirá a Boeing en su siguiente pedido. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*