«Red Bull perderá medio segundo por vuelta a partir de la próxima carrera»

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, valora el impacto negativo de la prohibición de los escapes sopladores

Red Bull ha cifrado en medio segundo por vuelta la pérdida de potencial de su monoplaza a partir de la próxima carrera, motivada por la prohibición de utilizar los escapes sopladores durante la frenada.

Dicha prohibición es la gran esperanza de otros equipos, como Ferrari y McLaren, para enjugar su desventaja actual con el equipo del líder del Mundial. Sebastian Vettel. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull y director de su programa de jóvenes pilotos, ha asegurado que el equipo austriaco ha tomado las medidas adecuadas para compensar esa pérdida de 0,5 segundos con nuevos cambios aerodinámicos.

En declaraciones a Autosport.com, Marko mantiene el optimismo pese a una prohibición que considera injusta, al producirse en mitad de la temporada: “Hubiéramos entendido la medida si se toma a final de temporada, pero hacerlo a la mitad del campeonato es un poco extraño”. [abc.es]

Pues por mi ya podía perder medio minuto por vuelta, porque tal como ha ido o está yendo este año, con un coche tan superior a todos los demás, o con dos, pues han conseguido que ya no sea tan emocionante el seguir las carreras. Que si la aerodinámica, que si tienen el culo levantado y no quieren que nadie lo vea a detalle, que si tiene algo en el motor o bajo el capó que nadie sabe lo que es, que si el ‘mapa del motor de los viernes’, que si los escapes sopladores…, total, que 186 puntos para Vettel y 87 para Alonso antes de entrar en el mes de julio, qué tráiler tan emocionante …

Porqué pasa esto? Pues en mi opinión, por un montón de personas erradas en puestos errados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*