Paris-Tokio en 2 horas y media

Fabricante de Airbus prepara avión hipersónico

¿Un viaje fantástico de París a Tokio en dos horas y media? ¿Anhelas los días del Concorde? El grupo aeroespacial EADS, propietario del fabricante de aviones Airbus, cree tener la respuesta: un avión hipersónico que vuela sobre la atmósfera pero que despega desde una pista normal, informa Reuters.

zhest2

«No es un Concorde pero lo parece, demostrando que la aerodinámica estaba muy desarrollada en los 60», dijo Jean Bottin, director técnico de EADS. La compañía espera que, volando sobre la atmósfera y utilizando biocombustible para el despegue inicial, se eviten la explosión supersónica y la contaminación por las que el Concorde era conocido. «Cuando estás sobre la atmósfera nadie oye nada», dijo Bottin.

zhest3

El avión, desarrollado en colaboración con Japón, está siendo diseñado con el mercado en mente y podría llevar entre 50 y 100 pasajeros. […]

El jefe de EADS, Louis Gallois, advirtió de que podrían pasar otros 30 ó 40 años antes de que los vuelos comerciales sean una realidad.

«No estamos hablando de un producto que se vaya a lanzar en unos pocos años. Tenemos que ver seguridad, la integración de diferentes tecnologías, cómo reaccionan». [zocalo.com.mx]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*