Bulgaria ya no atrae

Las ciudades veraniegas de Bulgaria no atraen ya a igual número de turistas suecos

Hace unos años atraían ciudades turísticas baratas de la costa búlgara a turistas suecos. En la actualidad, Turquía ha tomado el comando.

Cuando la revista de viajes Vagabond recientemente dio a conocer su Encuesta de Viajes 2011 (Vagabonds Resebarometer 2011), se trataba mucho de a qué países los viajeros suecos preferiblemente viajan (España encabeza la lista).

Pero el estudio también presenta la estadística contraria. En segundo lugar, bajo el título “Aterrizajes de emergencia/perdedores” se sitúa Bulgaria, que con ciudades veraniegas como Sunny Beach, Golden Sands y Nessebar era un barato y popular país de turismo charter hace unos años. Ahora se reducen drásticamente los viajes allí, la caída es de todo un 51 por ciento según la encuesta, que presenta las cifras de 2010.

m

Los viajeros en gran medida, según Vagabond, han elegido en su lugar Turquía, que también es barato, pero ofrece un estándar más alto en los centros turísticos.

– En el pasado Turquía era una opción de bajo costo más exótica, cuando no se podía permitir uno el lujo de viajar a otra parte. En la actualidad Turquía se ha vuelto tan aceptada como los centros turísticos más tradicionales del Mediterráneo, dice Hans Remvig de TuristDataBasen, que junto con Vagabond está detrás de la encuesta de viajes.

El mayor número de viajeros ha perdido Bosnia-Herzegovina (- 63 por ciento).

Aterrizajes de emergencia/Perdedores 2010

  1. Bosnia-Herzegovina – 63%
  2. Bulgaria – 51% (De este país he oído yo a mucha gente que volvió decepcionada de sus viajes: “que les mentían con los precios, que les estafaban”, etc.)
  3. República Checa – 33% (De este país he oído quejarse a varios de que “son muy creídos”) (Como Tomáš Berdych quizás?)
  4. Rumanía – 27%
  5. Polonia – 19%

Fuente: Vagabonds Resebarometer 2011 / [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*