Nuevo asfalto puede ser trampa mortal

recién asfaltadoUn nuevo tipo de asfalto que se ha utilizado en varios lugares en Suecia puede ser resbaladizo como cristal en medio del verano, informa la Asociación de automovilistas Motormännens. El recubrimiento puede estar relacionado con varios accidentes mortales. Aquí está la lista de las carreteras a tener en cuenta este verano!

Es un nuevo tipo de asfalto más barato, que se ha utilizado en varios lugares del país, que, bajo ciertas condiciones climáticas pueden representar un peligro mortal. Esto informa de la Asociación del automovilistas Motormännens en un artículo de la revista de sus miembros Motor.

Durante los últimos años el asfalto resbaladizo ha causado varios accidentes graves en Suecia, entre ellos un accidente de moto en la E4 a las afueras de Vagnhärad en agosto del año pasado, donde un hombre de 50 años murió. Según datos de la Dirección General de Tráfico (Trafikverket) el tramo había recibido asfalto nuevo tan sólo unos meses antes del accidente. Los investigadores creen que el accidente estuvo vinculado con que hizo calor durante un largo período de tiempo antes, y que el calor hizo que el petróleo en el asfalto saliese a la superficie y creara lugares resbaladizos.

Mediciones del Instituto de Investigación de Transportes y Carreteras (Väg- och Transportforskningsinstitutet) muestran que la fricción en algunos tramos de carretera está muy por debajo de los límites, valores por debajo de 0,2 se han registrado, aunque el límite es de 0,5. Hay sospechas de que la mala fricción puede estar asociada con una exigencia reducida de calidad de asfalto, que a su vez deriva de requerimientos de adaptación a las leyes de competencia de la UE. Según Trafikverket la disminución de requerimientos de cada componente en el asfalto no debería suponer problemas, las situaciones peligrosas pueden surgir cuando diferentes productos químicos interactúan entre sí. Bajo altas temperaturas puede pues empezar el asfalto a “hervir”. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*