Jóvenes británicos se saltan el mercado laboral

JOBCENTRE PLUSDave decidió que no valía la pena buscar empleos.

A simple vista, Dave Kelly es como cualquier otro muchacho de 24 años de edad. Le gusta ir al bar con sus amigos, hacer deporte y disfrutar de los videojuegos.

Pero Dave le prometió a sus padres que sería millonario cuando llegara a los 30 años. Y ahora, sus padres han comenzado a pensar que hay una alta probabilidad de que lo logre.

Cuando estaba a punto de graduarse de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, Dave decidió que no valía la pena buscar empleo.

En cambio, él y dos de sus amigos crearon su propia empresa.

“Me di cuenta de que el mercado laboral era bastante pobre, observé cómo varios de mis amigos con mucho talento no conseguían empleo y pensé que tenía que haber una oportunidad de negocio para hacer algo”, dice.

“Así que me junté con dos amigos míos y creamos Storm, una empresa de diseño y construcción de sitios en internet. Luego de dos años, empleamos a siete personas. Hemos crecido 200% año tras año”, comenta.

Desempleo juvenil

Dave quiere contratar a más personal joven, pero en el Reino Unido quizás él sea parte de un pequeño grupo.

Y es que una nueva investigación sugiere que casi la mitad de todas las empresas en el Reino Unido no tienen pensado emplear jóvenes entre 16 y 21 años este año.

Phil McCabe del Foro de la Empresa Privada del Reino Unido dice que esta situación podría explicar por qué cada vez hay más gente como Dave.

“Existe evidencia sobre un creciente interés vinculado a la iniciativa empresarial entre los jóvenes. Una razón es que hay menos empleos disponibles, por lo que iniciar un negocio se está convirtiendo en una opción de carrera cada vez más viable,” explica. […] [Catherine Burns/bbc.co.uk]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*