Los campeones del engaño en Internet

Tom MacMaster, estudiante y activista que se hizo pasar por una bloguera lesbiana viviendo en Siria.
 Varios personajes o historias que capturaron la atención de millones en la red a punta de mentiras.

Cualquiera puede mentir en Internet. No hay manera de calcular cifras, pero el consenso es que la mayoría de los navegantes de la red miente a la hora de conocer amigos o amigas, en los comentarios en sus blogs o, incluso, al redactar sus perfiles de Facebook o My Space.

Pero hay quienes eligen mentir en grande y movilizar el universo virtual hacia una causa, una historia o una persona. Para eso se necesita poco: un computador -en ocasiones, una cámara web- y, claro, una idea sensacional. Porque cuando una mentira alza vuelo en Internet, puede hallar con facilidad millones de personas que la crean.

El mundo vio un ejemplo reciente cuando se supo que detrás del blog ‘A gay girl in Damascus’ no estaba, como creían sus miles de seguidores, una lesbiana apresada por el régimen sirio, sino un estudiante estadounidense de 40 años que consideró que esa era la manera más eficiente de sensibilizar sobre la problemática de la comunidad homosexual en Siria.

Por 106 días, Araf al Omari, el personaje creado por Tom MacMaster y que estudia una maestría en la Universidad de Edimburgo, describió la vida de una mujer de 35 años obligada a esconder su orientación sexual en la ciudad vieja de Damasco, a donde regresó después de vivir en EE. UU. Aunque su padre, con quien supuestamente vivía, conocía y apoyaba su elección, la mujer vivía en permanente temor de ser descubierta por los vecinos o por el Gobierno. […]

 
Kaycee Nicole
 
Belle de Jour
Woman Gets 152 Tattoos Of Facebook Friends On Her Arm
 

 

Un ‘reality’ de la web

Con el seudónimo de ‘Lonelygirl15’, el diario en video de una joven llamada Bree capturó la atención de millones en YouTube. […] [eltiempo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*