Los 5 países más peligrosos para ser mujer

afganistánAfganistán es el país más peligroso del mundo para vivir para las mujeres. Esto, según Thomson Reuters Foundation, que ha preguntado a 213 expertos en asuntos de la mujer en todos los continentes.

Violencia, atención médica inexistente y una pobreza brutal hace que las mujeres en Afganistán sean las más expuestas. Según Naciones Unidas es el riesgo para una mujer afgana a morir en el parto una de once. Entre el 75 y el 80 por ciento de las mujeres se casan en matrimonios forzados o arreglados.

Congo termina en segundo lugar debido a la cantidad inimaginable de violaciones. Según la ONU ocurren 400 000 violaciones al año en el Congo, y la ONU ha llamado al país ‘la capital de las violaciones del mundo’.

Según el informe es común con violaciones de pandillas, violaciones con bayonetas y apuntar con arma adentro de las vaginas de las mujeres y disparar.

Pakistán consigue su tercer lugar debido a la opresión cultural y religiosa de las mujeres. Esto significa entre otros matrimonios infantiles y ataques con ácido y lapidación como castigo si las mujeres violan las normas culturales.

Según el informe, 1.000 mujeres son asesinadas cada año en los llamados crímenes de honor.

India es el cuarto país más peligroso para vivir. Las razones son los muchos niños que se matan al nacer porque se considera tener género equivocado y un amplio ‘trafficking’.

Según un informe de la ONU ‘faltan’ 50 millones de niñas en el siglo pasado a causa de todos los infanticidios.

Según el ex ministro del interior son 100 millones de mujeres cada año partícipes de trafficking en la India. Tres millones de mujeres son prostitutas, de las cuales 40 por ciento son niñas.

Somalia se encuentra en el quinto lugar debido a una serie de factores: la elevada mortalidad en el parto, violaciones, mutilación, educación deficiente, pobreza y falta de atención de la salud.

– La quinta posición me sorprende mucho porque yo estaba segura de que sería el peor país para las mujeres para vivir, dice la ‘ministra de la mujer’ somalí Maryan Qasim.

Sudán y Haití son los únicos otros países mencionados en el informe, que tiene el título  “Los cinco países más peligrosos para las mujeres año 2011”. [dn.se]

MapAfricaAsia

2 Comments

  1. Y ahora que saben que son esos países … qué van a hacer…

    • Como siempre, NADA… nadie hace nada para mejorar la situación, porque mientras los propios gobiernos de esos países no modifiquen las leyes y las penas para quienes no las cumplen es imposible avanzar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*