Loro gris africano

BBC Mundo – Noticias – Harry, el loro que vomitaba por amor

Inteligencia y belleza: Los loros grises africanos

african-grey-parrot1

Cuidados y cría del loro
enseñar a hablar loro gris africano – Mascotas
YacoMania.com – Índice : YacoMania, la web del loro gris africano …
Loro gris africano para adopción – loro gris africano para …
LORO GRIS AFRICANO (YACO) « Centralmaskota.com-Blog
 
African Grey Parrot
African Grey Parrot
African Grey Parrots
African Grey Parrots: How to Gain Their Love
African grey parrots for rehoming – we are looking for a new home …
About African Grey Parrots ~ Grey’s World’s Version
African Grey Parrots, About the African Grey Psittacus erithacus
African Grey Parrots | African Greys

Uno de los mejores imitadores de la voz humana es, sin duda, el loro gris africano, o como también se denomina en inglés, african grey. A partir del año de edad, estos loros de gran tamaño y expresión simpática, parlotean sin parar. Primero repitiendo algunos sonidos, luego reproduciendo frases enteras. Un aprendizaje paciente y concienzudo hará de estas bellas aves animales de compañía fieles y agradecidos.

Nacidos en las selvas centrales y occidentales de África y muy longevos (pueden llegara a vivir hasta 60 años), estos loros son capaces no sólo de imitar la voz humana, sino de reproducir otro tipo de sonidos tales como el timbre de la puerta o el tono del teléfono. Su capacidad de aprendizaje es sorprendente. De hecho, muchos adiestradores los utilizan en circos y zoológicos para hacer todo tipo de acrobacias y juegos, que sorprenden a niños y adultos.

Los loros grises africanos generalmente son más tranquilos que otros de sus parientes, pero también comienzan a hablar más tarde que sus primos africanos. Para enseñarles, lo más importante es ser pacientes y repetir las frases que queremos que digan, pero asociándolas a determinados momentos o situaciones y nunca repetidas sin referente y de manera absurda. Podemos decirles lo que sentimos hacia él, referirnos a elementos de su entorno, incluso a cosas que vamos a hacer. El loro comenzará a asociar los sonidos y conseguirá reproducir palabras y frases. […] [Un loro inteligente: el Gris Africano | Cuidar de tu mascota es …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*