La policía ha encontrado una foto del rey

markovic5La policía ha encontrado una de las supuestas fotos escándalo de Mille Markovic sobre el rey Carl Gustaf

LE QUITARON EL ORDENADOR. Cuando Mille Markovic fue detenido el viernes por la noche la policía se llevó una computadora, una memoria USB, y dos teléfonos móviles. Ahora una foto del rey deberá haber sido copiada y enviada a la policía criminal nacional (rikskriminalen). 

La foto estaba, según Expressen, en la memoria USB que fue confiscada por la policía cuando Markovic fue arrestado bajo sospecha de amenazas a un policía.

La imagen escándalo supuesta se guardará ahora donde la policía criminal nacional.

– Con respecto a trabajo de inteligencia nunca comentamos lo que hacemos, dice Carolina Ekéus, secretaria de prensa de la junta de la policía nacional (rikspolisstyrelsen).

Desde que el libro escándalo sobre el Rey Carl Gustaf – “El monarca a su pesar”/”Den motvillige monarken” – fue publicado en noviembre pasado, el ex dueño de club porno Mille Markovic amenazó con publicar películas tomadas en secreto e imágenes que, según él muestran al rey en situaciones delicadas. Markovic fue una de las fuentes principales del libro escándalo. Él ha contado en numerosas entrevistas con diferentes medios de comunicación sobre sus planes de vender las supuestas imágenes ‘reales’ a los medios de comunicación internacionales y publicarlas en un sitio de pago.

Pueden haber conseguido las fotos

Expresa puede hoy revelar que la policía sueca ahora puede haber tenido éxito en haberse apoderado de una de las supuestas fotos escándalo.

Cuando Markovic fue arrestado la noche del viernes bajo sospecha de amenaza ilícita contra un oficial de policía, fue confiscado su ordenador, una memoria USB suelta y dos teléfonos móviles.

Markovic fue liberado ya la noche del sábado y el lunes por la tarde/noche fue la investigación previa contra él cerrada y todas las confiscaciones se levantaron.

La unidad IT de la policía de Västerort pudo sin embargo tener tiempo de ver por lo menos una parte del ordenador incautado antes de que la policía fue obligada a devolvérselo a Markovic.

No está claro si la revisión de la computadora y los teléfonos dieron algún resultado, pero de acuerdo a la información a Expressen, la policía ha encontrado una de las supuestas fotos escándalo en la memoria USB incautada.

La imagen deberá, describe la fuente de Expressen, mostrar a un hombre que se ve como el Rey Carl Gustaf junto a tres mujeres desnudas que tienen relaciones sexuales.

Según se informa, la foto ha sido entregada a la policía criminal.

Mille Markovic dice que ha dejado el ordenador y los dos teléfonos en manos de un técnico en informática para que sean analizados.

– Yo tenía dos lápices USB, uno era una aparato de escucha. El otro lápiz era para que yo pudiera conectar un ratón externo. Si han encuentrado otra memoria USB la quiero de vuelta.

– La investigación está cerrada. Además es toda la detención sospechosa. ¿Por qué confiscan mi ordenador y mis teléfonos cuando fui acusado de amenaza ilícita?

– Veo que la policía ha ido a través de documentos y archivos. Pero no estoy preocupado porque el ordenador que muestro las pruebas está en segura custodia en Serbia.

Carolina Ekéus, secretaria de prensa de la dirección de la policía nacional comenta las informaciones:

– No hay en curso en lo que se trata de Mille Markovic ninguna investigación en la policía criminal. En lo que se refiere a trabajo de inteligencia no comentamos nunca lo que hacemos. Tuvimos naturalmente contactos con la policía de Västerort cuando fue detenido pero de lo que trataban esos contactos no lo comentamos.

Diana Sundin, portavoz de la policía de Västerort, dice:

– Normalmente no hacemos  copias cuando se trata de confiscaciones. Si hay fotos que tienen que ver con el caso que se investiga hay copias de ello. Lo único que sé aquí es que todo lo que fue confiscado se ha entregado de vuelta a él. Lo normal no es que copiemos nada que tenga que ver con nuestro caso. Pero no me atrevo a contestar si alguien más (‘algún otro’) ha solitado/exigido que el material sea copiado[expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*