Isla del Coco – Costa Rica

La Isla del Coco está ubicada a varios días de distancia del vecino más cercano. El paraíso inhabitado es un secreto bien guardado de Costa Rica.

isla-del-coco-costa-rica

El sol se extiende por el Océano Pacífico. Cangrejos, ratas e insectos encuentran su camino de regreso a sus madrigueras después de la caza nocturna de alimentos. Una cucaracha aterriza en mi plato de desayuno después de una noche en el paquete de copos de maíz. Liliana fríe panqueques gruesos. Un nuevo día ha comenzado a amanecer en la isla y Parque Nacional Isla del Coco, a 500 kilómetros de la costa oeste de Costa Rica.

“Pensé que tú y Marco saldríais a cazar venados hoy, dice Freddy el gerente del parque, cuando esparce en círculos jarabe por encima de su pila de panqueques.
– Nos vendría bien un poco de variedad en los alimentos. Por supuesto, podéis aprovechar la oportunidad para ir de excursión a los restos del avión, dice Freddy que intrusivamente estudia mi cucaracha del Cornflakes que él la ha estrellado contra la mesa.

ISLA DEL COCO1

Los únicos habitantes de la Isla del Coco son los vigilantes del Parque Nacional. La isla de casi 30 kilómetros cuadrados no tiene población permanente y es una de las mayores islas deshabitadas del mundo. Dramáticamente rechazada como un clic verde en un mar azul entre la Polinesia y América Central se encuentra a varios días de viaje en barco al vecino más cercano. El aislamiento es casi total. Las tareas principales de los vigilantes del parque consisten en la prohibición de la pesca ilegal y la recolección de coral en la parte de la marina del parque que se extiende unas decenas de kilómetros fuera en el mar.

ISLA COCOisla_del_coco

A 634 metros sobre el nivel del mar se funden el cielo y el mar en un espacio azul, sólo interrumpido por la selva verde bajo nuestros pies. El Cerro Yglesias es el punto más alto de la isla, a poco más de dos horas de caminata empinada desde el campamento base. Nos hundimos en la hierba. Vaciamos nuestras botellas de agua. Algunas galletas más tarde nos ponemos las mochilas y siguimos. Gran boscaje y plantas parecidas a palmeras bordean el camino. Musgos con tentáculos verdes abrazan los árboles marrones.

isla_del_coco2

Poco más de veinte minutos más tarde llegamos. Apenas visible en el follaje sale un ala rota de avión hacia arriba. Los colores son apagados por los muchos años de lluvia. Hélices de aviones, ametralladoras, municiones y botones de camisa oxidados se ocultan bajo una capa de clorofila. La pequeña cruz de madera no es visible al principio. En ella está escrito en letras negras r.i.p. La Segunda Guerra Mundial cosechó víctimas incluso en el paraíso, en este caso un bombardero estadounidense.

 

Excursiones aligeran la aislada vida en la isla. La ausencia de electricidad funcionable hace imposible muchas actividades, pero no todas. El guaro, el licor nacional de caña de azúcar, es el entretenimiento nocturno de algunos de los vigilantes. Después de siete semanas en la isla es hora de volver a tierra firme, cambiar de árboles de coco y puestas de sol de color melocotón a coches bocinantes, publicidad televisiva y McDonald’s. Cuando estoy de pie en la playa mi última noche, se siente de hecho muy bien. Uno no puede permanecer en el paraíso para siempre . [vagabond.se]

 

Cocos Island

Costa Rica Map Isla del Coco

Costa Rica tourism and travel bureau – Isla del Coco National Park

 

costa rica map – isla del coco national park

Cocos Island, Isla Del Coco, Costa Rica, Underwater Photography

vivacostarica.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*