Indian Raylways

Disuasorio para el turismo indio: la basura junto a las vías férreas

El mayor empleador del mundoIndian Railways – se extiende alrededor de 11.000 servicios de trenes cada día con 9.000 siendo operados como trenes de pasajeros que recorren cerca de 67.000 kilómetros de vías.

indian train

En promedio, 800 personas viajan en cada tren, con unos 500 ocupando la segunda clase, el resto usando la clase superior.

india train4indis train_2

BBC NEWS | South Asia | Indian railways chug into the future

Cada compartimento de segunda clase tiene asientos/camas para 72 personas. Lamentablemente, en cada extremo del compartimiento no existen bolsas de basura. Como es natural, toda la basura se tira por la ventana a las vías del tren. 

ind train

La basura oscila entre vasos de plástico, tazas de barro, comida, platos de alimentos, envolturas, cajetillas de tabaco, botellas de agua mineral usadas, contenedores de plástico, papel tissue, servilletas y elementos que no tienen ningún uso, ya sea durante o después del viaje.

basura en las víasbasura-vías

Por un cálculo aproximado cada persona genera alrededor de 250 gramos de basura en cada viaje durante 12 horas, creando así más de 1.125 toneladas de basura cada día.

IndiaTrain 

Cada kilómetro de vía férrea genera aproximadamente 17 kilos de basura, con mayores cantidades que se encuentran a lo largo de las principales estaciones de tren e intersecciones.  […] [[HECTOR DSOUZA/eturbonews.com]

india-golden-chariot
Nehru Setu

India’s longest rail tunnel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*