Impuesto a los turistas, cerca en Venecia

Ahora parece que el impuesto de turismo que todos durante tanto tiempo han hablado podrá convertirse en realidad.

 turista

Todo indica que Venecia irá a hacer como Roma, introducir un impuesto especial para los turistas. El dinero será utilizado para renovar la ciudad. Se ha hablado sobre ello durante un tiempo, pero ahora parece que la introducción de un impuesto especial a todos los turistas que pernocten en Venecia pueda convertirse en realidad. Los alcaldes de la región de Véneto (donde Venecia es una parte) han aprobado el impuesto que se calcula aportará el equivalente a 200 millones de coronas suecas anuales, dinero que será utilizado para trabajos de renovación. Los políticos locales de Venecia  también han aprobado el impuesto y quieren que entre en vigor el 1 de julio de este año. Los propietarios de hpoteles de la ciudad protestan, sin embargo.

venezia1

– Los hoteles ya han firmado contratos con agencias de viajes hasta el 2012 y quieren por eso que todo se prorrogue hasta el 2013. Nuevas negociaciones tendrán lugar durante los próximos días, dice Anna Andersson de la oficina nacional de turismo italiana a SvD.se.

El impuesto de turismo, que se aplicará a visitantes de diez años en adelante, costará a los visitantes de la ciudad algo más del equivalente a diez coronas suecas por noche extra y estrella de hotel durante un máximo de cinco noches. Un hotel de dos estrellas deberá pues pagar un impuesto al equivalente a 20 coronas suecas por noche, y un hotel de cinco estrellas 50 coronas por noche. Durante la temporada baja de noviembre a febrero se planea un impuesto más bajo. Un impuesto turístico similar hay ya en Roma y se planea en Florencia. [svd.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*