Hallan en el fondo marino de Florida un anillo valorado en 500.000 dólares

  • El anillo de oro con una esmeralda mide 4,5 cm de largo por 4,7 de ancho

  • Formaba parte de la embarcación ‘Nuestra Señora de Atocha’ del siglo XVII
  • 400 lingotes de plata y más de 100.000 monedas podrían permanecer en el mar

anilloUn anillo de oro con una esmeralda valorado en 500.000 dólares (353.000 euros) que formaba parte del tesoro del galeón español del siglo XVII ‘Nuestra Señora de Atocha’ fue hallado en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, informó la empresa Mel Fisher’s Treasures.

La valiosa joya labrada fue hallada el jueves por un equipo de exploración submarina perteneciente a la empresa Tesoros Mel Fisher, en Cayo Hueso, que continúa buscando restos del galeón español que naufragó en las costas de ese estado cargado de oro y plata en 1622.

Los submarinistas del barco JB Magrudel recuperaron también dos cucharas de plata y otros dos objetos del mismo material preciado, que fue limpiado meticulosamente en los laboratorios de la empresa estadounidense.

El anillo mide 4,5 centímetros de largo por 4,7 de ancho y muestra un elaborado diseño e iniciales grabadas en la superficie interior de la joya, justo debajo de la pieza de oro donde está engarzada la esmeralda.

“Estos objetos fueron recuperados a 91 metros de profundidad” donde ya con anterioridad se habían hallado un rosario y un lingote de oro este año. Es emocionante porque nos movemos en un terreno virgen, una área del ‘Atocha’ que no se había explorado antes“, dijo en un comunicado Andy Matroci, capitán del barco Magrudel.

El anillo y los objetos recuperados proviene del galeón ‘Nuestra Señora de Atocha’, que se hundió cerca de Cayo Hueso como consecuencia de un huracán cuando intentaba regresar a España.

Gran parte del tesoro, compuesto por más de 100.000 monedas de plata españolas y valorado en 450 millones de dólares, fue descubierto en 1985 por el ‘cazatesoros’ Mel Fisher, quien murió en 1998, a la edad de 76 años.

Los descendientes de Fisher, que poseen los derechos del barco naufragado, siguen buscando el resto del tesoro del “Atocha”. […] [elmundo.es]

n s d a
Ancla de “Nuestra Señora de Atocha” – Museo de Anclas Philippe …
Hallan en el fondo del mar una valiosa cadena de oro de un galeón …
Mel Fisher Maritime Heritage Society and Museum en Key West, Florida

Diego Gualpa entregó Cerro Rico a España

melfisher.org

mel-fisher

Potosí. Bucea en la historia tras sus tesoros

“Inédito. Es imposible tener una cantidad exacta de todas las riquezas que se extrajeron de Potosí para ser llevadas a España. Muchos de esos tesoros, transportados en barcos, se hundieron por diversas causas en el mar. Ahora, Potosí quiere recuperar una de esas fortunas y dice tener todo para lograrlo. Hay antecedentes de casos similares.” […] [eldeber.com.bo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*