Espectacular fuga de una cárcel de noruega

Se excavó a través de una pared de 60 cm de espesor.

cárcel de Gjøvik fuga de nikolin kassaAquí está el agujero que se convirtió en la llave a la libertad de Nikolin Kasa.

Piedra a piedra cavó a través de la pared de 60 cm de espesor de la cárcel Vestoppland en Gjøvik, Noruega.

Nikolin Kasa, de Albania, es sospechoso de -junto con cinco compinches- haber tratado de introducir de contrabando siete kilos de heroína de Suecia a Noruega en julio de 2010. A la espera del juicio estaba detenido en la cárcel Vestoppland en Gjøvik, Noruega.

Gracias a su buena conducta Kasa fue trasladado a una de las dos células especiales para determinados presos de confianza. En las células especiales había sillas con barras extraíbles que unen el asiento con la estructura de la espalda de la silla. Es con una varilla de estas que Nikolin Kasa se supone se ha cavado a través de la pared celular de 60 cm de espesor. Cuando no excavaba cubría el agujero con un espejo.

– Probablemente ha soltado ladrillo a ladrillo/piedra por piedra, tirado el mortero por el inodoro y ha vuelto a colocar las piedras/ladrillos de forma que sólo tuviera que patear cuando forzó a la pared, dice el jefe de la cárcel Vestoppland Hans Gröndal a VG.

Según la policía en Noruega la fuga se debería haber llevado a cabo a las 00:44 de la noche del domingo 30 de mayo. Tres vigilantes de presos estaban de servicio cuando Kasa se excavó afuera, pero la fuga no fue descubierta hasta diez horas más tarde.

Nikolin Kasa es buscado a través de la colaboración de Schengen y la Interpol. Él no tiene conexión con Noruega, pero se cree que tiene una amplia red de contactos en el extranjero.

– Si yo hubiera sido él no me había quedado en Noruega. Sabemos que tiene entre otros conocidos en Suecia, dice el comisario de policía Eirik Ekeli. [aftonbladet.se]

Vestoppland fengsel avdeling Gjøvik

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*