El síndrome de París – nuevo trastorno

Primero vino el “síndrome de Estocolmo“.

Ahora es hora otra vez.

Doce japoneses sufren en promedio cada año del “síndrome de París

París… Pintorescos bulevares. Crujientes croissantes. Mona Lisa, la Torre Eiffel, Campos Elíseos. Y naturalmente:. L’amour.

El sueño de París como fortaleza del arte, la alimentación y el romance es universal, pero no siempre vive la capital francesa a la altura de las expectativas.
Pregúntale a los japoneses.

Un millón de japoneses visitan la ciudad cada año y de promedio son afectados una docena de ellos por el trastorno “síndrome de París“, escribe la BBC.

Para turistas en las culturas occidentales es un taxista gritando o una camarera grosera que se niega a hablar otro idioma que el francés no un problema mayor, pero para los amables asiáticos, que muy rara vez – si es que alguna vez – levantan la voz, puede la realidad ser un shock.

La BBC escribe que para doce japoneses al año, se convierte el duro despertar tan traumático que van a parar a una depresión muy profunda, y algunos de ellos son afectados incluso por un colapso mental.

Sólo este año la embajada de Japón en la capital francesa ha ayudado a transportar a cuatro personas de vuelta al país de origen con asistencia médica, después de que el trauma se ha convertido en demasiado grande.

Los que sufren en general son las mujeres en sus 30 años, a menudo aquellas que eligen Francia como primer viaje al extranjero.

La Embajada de Japón en París tiene una línea directa de 24 horas para los residentes que sufren de shock cultural. Ellos también ayudan a proporcionar atención médica.

Sin embargo, sólo hay una cura permanente: Viajar de regreso a Japón y nunca más regresar a París.

Oh la la. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*