El día más feliz del año está muy cerca…

FELIZ¿No es asombrosa la ciencia? ¿Sabía usted, por ejemplo, que se puede predecir que todos vamos a ser felices el viernes 24 de junio? Es cierto. Hay una fórmula que lo prueba.

Si se conjugan factores en una fórmula matemática en donde N es Naturaleza y Cpm, una abreviación en inglés que en este caso se utiliza para denominar a las memorias positivas de verano durante la infancia, el resultado es la fecha del día más feliz del año.

En realidad, esta “fórmula” es sólo un montón de tonterías matemáticas producida por el psicólogo Cliff Arnall, cuya otra famosa fórmula nos dio el “Blue Monday“, o el Lunes Triste, supuestamente el día más deprimente del año.

Ambas fórmulas son incapaces de predecir nada, aparte de que habrá cobertura por parte de periodistas ingenuos.

El arma: las matemáticas

Y esto es así porque mientras que las fórmulas pueden ser estúpidas, la psicología detrás de ellas no lo es.

Sus “predicciones” sencillamente coinciden con momentos en los que no suele haber muchas noticias más fuertes -en el caso del día más feliz, el viernes más cercano al Día del Solsticio de Verano, o justo antes del inicio de la denominada serpiente de verano, expresión para referirse a las noticias irrelevantes o increíbles publicadas por los medios de comunicación durante las vacaciones de verano, cuando no se producen tantos sucesos relevantes.

Eso maximiza las posibilidades de cobertura periodística, que es exactamente lo que quieren los patrocinadores de Arnall. […] [caracoltv.com]

Interrogante-16

O + (N x S) + Cpm/T + He

O: Outdoors (estar fuera, al aire libre)

N: Natur (Naturaleza)

S: Socialización con amigos

Cpm: Childhood positive memories (Memorias positivas de la niñez)

T: Temperatur (Temperatura)

He: Holiday expectations (Expectativas de vacaciones)

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*