El chucho se relaja cuando el amo está fuera

Si tú como dueño de perro te preocupas de que el perro que está solo en casa puede causar un desastre – relájate.

Ellos sólo se quedan acostados y se lo toman tranquilo, según un estudio científico.

Therese Rehn de la universidad de ciencias agrarias de Suecia, Sveriges lantbruksuniversitet (SLU), ha realizado una investigación exhaustiva sobre la relación emocional entre el hombre y el perro.

Entre otras cosas, con la ayuda de cámaras ocultas, ha visto lo que hace un perro cuando está solo en casa. ‘Baila sobre la mesa cuando mamá y papá se han ido?’ (una expresión sueca) No, el perro se repone – y a fondo. Más  concretamente, de un 92 a un 97 por ciento del tiempo, según el estudio.

– Los perros son probablemente propensos a depender de personas para activarse, dice Therese Rehn.

El colocar una rueda de ejercicio ‘a la hamster’ probablemente no ayudaría.

– No, no tendría sentido.

Todos los perros estaban solos cuando fueron revisados.

– Anteriormente se ha realizado un estudio noruego con dos perros juntos, pero era lo mismo allí. No hicieron nada sino que se tumbaron cada uno en su lugar.

Esto muestra lo importante que es para los dueños de perros el estar con el perro para que se active y haga ejercicio, explica Theresa Rehn.

Otra cosa se comprobó también, cómo un perro reacciona después de haber estado solo. Bueno, independientemente de la actitud del dueño o dueña se muestra el perro feliz en el reencuentro.

Diferentes razas y edades

Doce perros participaron en el estudio. Eran perros que no sufren de ansiedad por separación, o sea, no de esos perros que son afectados por el pánico cuando están solos.

Los perros eran de diferentes razas y edades.

Ellos fueron controlados durante tres diferentes períodos de tiempo – solos hasta 30 minutos, hasta dos horas y un máximo de cuatro horas.

Fuente: Therese Rehn, SLU. (TT) [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*