Cuerno de rinoceronte más caro que el oro

NöshorningshornEl precio del cuerno de rinoceronte ha aumentado a 400.000 rands (59.000 dólares)(~ 41.183 euros) por kilogramo, convirtiéndose así en un artículo mucho más caro que el oro, informó hoy la Corporación Sudafricana de Radiodifusión (SABC).

La caza furtiva del rinoceronte aumentó de manera dramática en Sudáfrica en 2010, con 330 rinocerontes cazados para obtener sus cuernos en parques alrededor del país, en comparación con los 122 rinocerontes cazados en 2009.

La Fundación Internacional para el Rinoceronte dijo, citada por la SABC, que la demanda del cuerno de rinoceronte ha provocado que el precio aumente.

La información se dio a conocer durante un informe de la SABC sobre cómo cinco cazadores furtivos fueron asesinados el 11 y 12 de enero en el Parque Nacional Kruger durante una campaña contra grupos criminales que se dedican al contrabando de cuerno de rinocerontes al este de Asia.

Se dijo que la caza furtiva del rinoceronte le costó al país al menos 250 millones de rands (38 millones de dólares) en 2010.

Pelham Jones de la Asociación de Propietarios de Rinocerontes de Sudáfrica dijo que los propietarios de lugares donde se practica la cacería privada están perdiendo la confianza en los rinocerontes como inversión debido al alto riesgo de que sean cazados de manera furtiva y al enorme costo de la protección de estos animales. [spanish.china.org.cn]

nos

Cuernos más caros que el oro

Cuerno de rinoceronte pulverizado cuesta el equivalente a 220.000 coronas suecas (~ 23.995 euros) el kilo. El cuerno de rinoceronte pulverizado está más valorado que el oro, ya que se cree que puede curar cáncer. Ahora aumenta la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica de forma vertiginosa – en el futuro puede ser que este animal adornado con cuernos sea extinguido. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*