Cucarachas se propagan en Suecia

cuc alemLas cucarachas pueden propagar tanto virus como bacterias.

En cuatro años el número de cucarachas se ha multiplicado por diez en Suecia, según nuevas cifras de la aseguradora Trygg-Hansa.

– Las cucarachas son lamentablemente una plaga común en Suecia, que se puede tener en casa sin saberlo, dice Håkan Franzén, especialista de producto.

Puede dar lugar tanto a la ictericia como a la salmonella. Y que se reproduzcan tan rápido podría ser una de las razones por las que las cifras se han disparado, según Trygg-Hansa.

– Hay muchas razones de que el número haya aumentado. Vemos por ejemplo un aumento en la proliferación cuando la gente cada vez más compra muebles usados en la red.

Debido a que las cucarachas se multiplican con facilidad y se extendienden entre pisos, es comprensible que rápidamente se sale de control, dice Franzén.

Entre 2006 y 2010 el número de cucarachas aumentó con un 865 por ciento. El mayor aumento se registró entre 2009 y 2010, donde el número de casos atendidos subió de 528 a 2.701. Puede ser difícil deshacerse de ellas. Los que viven en edificios de condominio o pisos de alquiler suelen estar protegidos por el seguro de la propiedad del dueño del edificio. Pero para aquellos que no lo hacen podría ser una buena idea revisar su seguro.

– Para deshacerse de las cucarachas puede ser necesario efectuar varios saneamientos. La mayoría de los seguros de casas y casas de campo cubren el costo del saneamiento debido a las plagas. […] [expressen.se]

CUCARACHAS

Hay más de 4.000 diferentes especies de cucarachas. La cucaracha alemana es la más común en Suecia y llega a medir unos 10-15 mm. Las cucarachas son omnívoras y destruyen los alimentos al comer de ellos. Ensucian y huelen mal cuando emiten secreción del abdomen. Esto a veces puede causar reacciones alérgicas. También pueden propagar virus y bacterias que pueden causar salmonella, ictericia y Staphylococcus aureus (infecciones nosocomiales). Son activas por la noche y se escuenden durante el día. La cucaracha busca alguna forma de fuente de calor para crecer y multiplicarse, lo que significa que casi siempre donde más disfrutan es en la cocina debajo del refrigerador y el congelador. El calor viene del compresor y están cerca de los alimentos.

Consejo: No pierdas de vista tu equipaje en el hotel de estancia en el extranjero, no disperses la ropa por toda la habitación. Ten cuidado con la importación de alimentos y otros productos. Las cucarachas son a menudo transportadas en cajas de cartón,  bolsas, etc, y se propagan muy rápidamente una vez que han echado raíces, por ejemplo en escuelas, guarderías y lavanderías. [Fuente: Trygg-Hansa]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*