Consejo del consumidor noruego: ‘No voléis con Ryanair’

El Consejo del Consumidor noruego oficialmente desaconseja a los noruegos a viajar con la aerolínea de bajo coste Ryanair. La razón es que la aerolínea no ofrece a sus pasajeros los derechos que las autoridades exigen.

ryanair6-0

Después de que Ryanair se ha negado a seguir las recomendaciones del Forbrukerrådet sobre indemnización después de vuelos retrasados ​​o cancelados va ahora el Forbrukerrådet con una advertencia oficial a la compañía aérea, escribe Dagbladet.no según Travel News Norge.

– La mayoría de las compañías aéreas siguen las recomendaciones. Es importante que las personas sean conscientes de que Ryanair es especial cuando se trata de no cumplir con las decisiones, dice Anne Haabeth Rygg del Forbrukerrådet.

La junta que recibe quejas sobre viajes de avión recibió el año pasado 183 denuncias contra Ryanair. En 88 de estas obtuvieron los pasajeros en su totalidad o en parte la razón y en 15 de estos casos dice la junta de que Ryanair no ha seguido las decisiones mientras que Ryanair dice que se trata de 10 casos en que los vuelos se han retrasado o han sido cancelados por razones ajenas a su control.

– La junta informa mal de los derechos que los pasajeros tienen a una indemnización. Ryanair trabaja dentro de los términos jurídicamente vinculantes que los pasajeros concuerdan cuando reservan el billete, y también el reglamento de la UE, dice Stephen McNamara de Ryanair. [travelnews.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*