Café puede hacer que oigas voces

cafe_con_lecheAquí está el último estudio de los científicos sobre nuestro querido café.

Más de cinco tazas al día pueden hacer que alucines – y de repente escuchar la canción “White christmas” de Bing Crosby.

No mucho tiempo después del estudio sobre que el café es bueno para tu salud viene el estudio siguiente sobre el grano.

Según investigadores de la Universidad La Trobe en Melbourne, más de cinco tazas al día pueden hacer que alucines y oigas voces, según el estudio.

Los más de 92 participantes que participaron recibieron diferentes dosis de cafeína y escucharon a un sonido constante difuso de fondo, conocido como ruido blanco. Los investigadores observaron que los que recibieron más de 200 miligramos de cafeína cada día oyeron más que el ruido de fondo.

– Les dijimos que en el sonido se podrían reproducir partes de la canción de “White Christmas” de Bing Crosby, que si la oyesen que pulsaran un botón, dice el investigador Simon Crowe, según el Daily Mail.

Y continúa:

– No incluímos “White Christmas”, pero los que estaban estresados y recibieron altas dosis de cafeína creyeron que escucharon la canción aún así.

Ahora llama él a la prudencia:

La combinación de cafeína y el estrés aumenta el riesgo de experimentar síntomas de tipo psicótico. Debemos tener cuidado con una sobredosis de esta droga “segura”, dice el responsable de la investigación, Simon Crowe, a Medindia. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*