Boris Becker se queda sin su finca de Mallorca por no pagar al jardinero

Boris Becker despreocupado pese al embargo de su villa en Mallorca

El extenista alemán Boris Becker, tres veces ganador del torneo de Wimbledon, se muestra despreocupado pese al embargo de su villa en Mallorca por un tribunal local ante el impago de más de 275.000 euros de la factura de su jardinero.

 beckerfinca

«Es todo menos dramático de lo que parece. Cuando alguien se siente tratado injustamente siempre tiene la opción de actuar por la vía judicial. El proceso sigue en marcha y por eso no puedo entrar en detalles», declara Becker en la edición de hoy del rotativo «Bild».

Becker es propietario desde 1997 de la lujosa finca «Son Coll» en Arta, con una villa de 2.900 metros cuadrados habitables sobre un terreno de 265.000 metros cuadrados, en la que acostumbra a pasar gran parte del verano con su familia.

«Tengo intención, al igual que el pasado año, de instalarme en verano con mi familia en nuestra finca a partir de mediados de julio», afirma el deportista retirado, ganador también de dos copas Davis y una medalla de oro olímpica en dobles masculinos.

El rotativo alemán señala que el impago de la deuda del jardinero se debe a una disputa con el agente inmobiliario Matthias Kühn, encargado de la venta de la finca de Boris Becker.

Becker asegura que Kühn se había comprometido a asumir los costes de los trabajos de jardinería mientras busca un comprador para la finca, por la que el tenista pide 15 millones de euros.

Kühn admitió ante un tribunal mallorquín haberse responsabilizado de coordinar los trabajos de jardinería en la finca, pero no de pagar a la empresa responsable y los jueces le dieron la razón en perjuicio de Becker.

El extenista ha recurrido la sentencia y la empresa de jardinería, para asegurarse el pago de la deuda, solicitó el embargo de la finca, lo que le fue concedido por el tribunal.

El diario alemán comenta que Boris Becker no solo tiene problemas con su jardinero, sino también con un constructor que le reclama mas de 490.000 euros por varias reformas realizadas en los edificios de la finca y que ya le ha denunciado por la vía judicial.

Asimismo indica que Becker no ha tenido más que problemas con su lujoso retiro en Mallorca y recuerda que el tenista retirado ya tuvo que pagar una multa de 214.000 euros en 2004 por obras ilegales en la misma.

La finca de Boris Becker cuenta entre otras cosas, además de con la villa principal, con un chalet para invitados, un gigantesco jardín con naranjos, piscina, pista de tenis y cancha de baloncesto. [ultimahora.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*