Björn Borg se hace el sueco y no aparece en París

Rafa-NadalBueno, después de ver la final de tenis y el resultado yo y seguramente muchos otros (Björn Borg no acudió a la cita con su sucesor. Declaró su agenda completa. Ni rastro de sus canas en París para felicitar al tenista que le iguala en número de títulos sobre la capital de la ‘arcilla’) esperábamos que el que fuese a entregar la Copa del torneo de tenis de Roland Garros fuese Björn Borg. Pero el sueco brilló por su ausencia. Se hizo el sueco. “Agenda completa”, nunca había oído parida más despotorrante. El tío está jubilado y tiene la agenda completa un domingo. Bueno bueno. Si Söderling hubiese pasado a semifinales habría cogido el avión a París directamente después de haber ganado a Nadal. Menos mal que el resultado fue al contrario de lo que deseaban los suecos.

Y es que los suecos están atravesando un trauma de la hostia. El trauma de los unos. Antes tenían números 1 en casi todo. En deportes, en música, en artistas de cine, etc. Y llevan ahora años que no tienen ‘números uno’ en nada. Y les cuesta tragar.

Hay cosas raras en torno a Björn Borg. Y John McEnroe.

Hace unos años, antes de que Federer venciera a Nadal en Madrid, salió un titular en los diarios suecos sobre el norteamericano algo así: “Federer: yo sé cómo se puede ganar a Nadal”. El artículo trataba a grandes rasgos sobre que él podía dar consejos sobre cómo se podía ganar a Nadal en tierra batida. Después de eso reinó el silencio. Pero en unos meses se celebró el master de Madrid y resultó en que Federer ganó a Nadal. Yo observé entonces un cambio notorio en el juego de Federer en tierra batida. Había aprendido a sacar ‘aces’ como yo nunca le había visto antes que sacara.

El artículo –que por más que busco ahora en Google no lo encuentro- trataba de que él podría dedicarse a ‘dar consejos’, no dedicarse a ‘entrenador’, a Federer o a quien le interesase’ para aprender lo que ‘él sabía’ de cómo ganar a Nadal en tierra batida.

Y estuve yo entonces comentando que seguro que Federer habría contratado esos ‘servicios secretos de McEnroe’ y que visto lo visto en Madrid, tratarían entre otros de que tenía que hacer más ‘aces’.

Esto pasó con el partido de semifinales contra Djokovic y el de hoy contra Nadal. Federer saca ahora muchos más ‘aces’ que antes.

Pero a lo que iba, Björn Borg parece que ha estado gozando durante dos décadas de ser el único que tenía 6 victorias en París.

Lo más natural habría sido que estuviese hoy allí caso de que ganara Nadal. Pero, como ya comenté en mi entorno, aposté 100 euros (‘Te juego 100 euros que Björn Borg no está en París para felicitar a Nadal caso de que gane’) y los he ganado.

Björn Borg, escribían los medios suecos allá por el año 1975, ‘es bueno jugando al tenis, pero no tiene mucho en la cabeza, lee mucho ‘tebeos’ a su edad’, etc., etc. 

Luego le fue como le ha ido. No muy bien con las mujeres. Y al principio mal con los calzoncillos. Y ahora parece seguro que cabreado porque Nadal le ha igualado en títulos de tierra batida en París.

Primero dejó a la rumana Mariana Simionescu. Luego le fue peor con la italiana Loredana Bertè. Salió esta última en la televisión sueca quejándose de que toda la culpa (de la separación) era de la madre de Björn Borg, que no les dejaba hacer ‘vida privada’, que les controlaba de que sólo hicieran el amor cuando ella tenía la menstruación y paridas por el estilo.

Cuando Söderling le ganó a Nadal en París, le felicitó por ‘no dejar que Nadal rompiese mi récord’ (!). Luego se dedicó a enviar cartas a Söderling’ en los diarios, en las que manifestaba que ‘estoy seguro de que serás el número 1 del mundo’ etc., etc.. Han pasado dos años y todavía continúa quinto y ha cambiado de entrenador. Y de número 1 todavía nada.

Seguro que (imagino yo) ha estado en algún lugar mirando la tele y esperando que Federer ganara. Y seguro que se habrá puesto de muy mala hostia al ver que Nadal ha igualado su récord parisino (74-75-78-79-80-81). A lo mejor hasta se puso a llorar.

Su único consuelo ahora será que todavía él supera a Nadal con sus 5 títulos de Wimbledom (76-77-78-79-80) contra los dos títulos de Nadal.

Y su futura pesadilla quizás pueda ser que Nadal le pueda superar en número de títulos de Roland Garros. Nadal tiene sólo recién cumplidos 25 años. O sea que imposible no es.

Todo esto es una opinión muy personal, cada uno tendrá la suya…

ANIMADO LINEA[9]

Grand Slams de Rafael Nadal

Australian Open: 2009 Rolland Garros : 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 Wimbledon: 2008, 2010 US Open: 2010

ANIMADO LINEA

“Gracias por no dejar que Nadal rompiese mi récord”

Bjorn Borg felicitó a Soderling por SMS por derrotar a Nadal en Roland Garros

No sólo los franceses se alegraron de la derrota de Rafa Nadal en Roland Garros: otro que disfrutó muchísimo con la victoria del sueco Robin Soderling fue su compatriota Bjorn Borg. Nada más acabar el encuentro, la leyenda del tenis envió un SMS a su compatriota felicitándole por la victoria y agradeciéndole que evitase que el de Manacor superara su récord de cuatro títulos consecutivos en París. […] [publico.es]

ANIMADO LINEA

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*