Australia veta a Indonesia por maltrato animal

El gobierno australiano busca que su par indonesio ordene métodos más humanitarios para sacrificar al ganado en sus mataderos, luego de la difusión de crueles imágenes de los rastros. La indignación causada por unas imágenes de los crueles métodos empleados en los mataderos de Indonesia para sacrificar a las reses, ha llevado a Australia a prohibir la exportación de ganado a ese país por maltrato animal.

cow-200x0jakarta-slaughterhousematadero indonesio

Muchos miles de australianos se horrorizaron cuando la semana pasada el canal de televisión ABC expuso gráficamente la tunda de golpes, azotes y patadas que las reses reciben antes ser desolladas por los matarifes indonesios, que además dejan morir a algunas desangradas tras degollarlas. A raíz de ello el Gobierno de Australia ha vetado la exportación de ganado durante al menos seis meses a Indonesia al que vende cada año cerca de medio millón de reses, con el fin de que su Gobierno ordene a los mataderos aturdir al animal antes de sacrificarlo, una práctica rara en los países de religión musulmana.

 

“Los australianos universalmente expresamos nuestro repudio a la crueldad contra los animales” , dijo la legisladora del Partido Verde en el estado de Australia del Sur Tammy Franks.

Australia, que ha acudido a los foros internacionales para impedir la caza de ballenas en la Antártida, aplica sanciones muy duras para castigar la crueldad animal, ofensa que, por ejemplo, puede acarrear hasta cinco años de cárcel y una multa máxima de 50 mil dólares (36.367 euros). En este país “hay un rechazo generalizado a eventos como las peleas de perros y gallos” , recordó la legisladora al presentar un proyecto de ley para prohibir espectáculos de saltos de caballos tras la muerte de varios equinos en este tipo de competiciones.

Por eso, a pesar del impacto al importante sector ganadero que supone la reciente suspensión de las exportaciones de reses a Indonesia, en Australia persiste un sentimiento de indignación tras las imágenes difundidas por la televisión ABC. A raíz de ello las organizaciones de defensa de los animales pidieron que se suspendan todas las exportaciones de animales vivos y que se revisen las prácticas religiosas como el “halal” , que se práctica en Indonesia, un país con la mayor población musulmana del mundo. El “halal” o conjunto de prácticas islámicas para hacer que un alimento sea aceptable para el consumo de la persona de religión musulmana establece que el animal tiene que ser sacrificado en una posición orientada hacia la Meca clavándole un cuchillo en el cuello para que se desangre. […] [vanguardia.com.mx]

  • Indonesia es el principal mercado de exportación de ganado de Australia
  • Aproximadamente se exportan medio millón de animales al año
  • Suswono es muy crítico sobre la suspensión y sostiene que las fotos sólo muestran lo que pasa en un pequeño número de mataderos.
  • Animals Australia dice que alrededor de 1.000 vacas y 40.000 ovejas mueren cada año durante el transporte a Indonesia. […] [metro.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*