Arca de Noé 2, de Johan Huibers

Noé? Con un par de elefantes de tamaño natural que él ha comprado en Tailandia por el quivalente a 70.000 coronas cada uno en el fondo posa Johan Huibers en el trabajo de su vida. Una copia del Arca de Noé.

noah's-ark

Pronto list. A finales de este verano las puertas se abrirán a la obra gigante. Todo comenzó con una pesadilla. Cuando Johan Huibers, 60, se despertó supo lo que tenía que hacer.

Se podría pensar que es una escena de la comedia “Evan Almighty” de 2007, cuando Evan (Steve Carell), recibió como misión de Dios (Morgan Freeman) construir un arca.

Pero cuando la película tuvo el estreno estaba la construcción del Arca de Johan desde hace tiempo en marcha en la ciudad de Schagen, Países Bajos.

– En 1992 soñé que Holanda iba a ser inundada, contó Johan Huibers en una reciente entrevista a Today.

– A, día siguiente encontré un libro sobre el Arca de Noé en una librería y desde entonces este ha sido mi sueño.

La construcción se puso en marcha en serio un par de años más tarde y toda la familia estuvo involucrada. Su esposa Bianca diseñó el barco. El hijo ayudó a clavar y serrar. Primero construyó Johan Huibers una réplica más pequeña, la mitad del tamaño del original en la Biblia. Fue un gran éxito de público. 600 000 personas vinieron.

Johan Huiers cobró el equivalente a 50 coronas suecas por la entrada y vio por la gran cantidad de visitantes que el interés era enorme.

El 2008 se decidió a ir todo el camino y usó los aproximadamente diez millones de coronas que obtuvo de beneficio para iniciar un nuevo proyecto en la ciudad de Dordrecht, una hora a las afueras de

Ámsterdam: Una nueva versión, ahora todo según la Biblia. Y después de tres años de trabajo y sudor planea Johan Huibers abrir las puertas al público a finales de este verano, probablemente a mediados de julio.

– Por desgracia no tenemos fecha exacta todavía, escribe él en su página web.

 

Johan Huib ha asumido las dimensiones del Génesis. Allí, en los capítulos 6-9, se cuenta cómo Dios envía una gran inundación debido a la maldad del hombre que irá a destruir la tierra. Pero antes de que el diluvio lllegue da Dios al justo Noé instrucciones detalladas para construir un arca y así salvarse a sí mismo y su familia. Sería construida por madera de ciprés común o ciprés mediterráneo, medir 300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de altura.

Con las medidas de hoy significa que la nueva arca mide 150 metros de largo, 25 metros de ancho y 15 de alto. El constructor holandés no ha podido sim embargo construir el arca con madera de ciprés. En su lugar utiliza pino sueco ya que cree que es la clase de madera más parecida que él puede encontrar hoy.

– Mi esperanza es con esta arca mostrar a la gente que hay una Biblia, dice él al New York Times.

– Y que luego, cuando la descubran y la abran, vayan también a descubrir que hay un Dios.

Él tiene sin embargo también un sueño más mundano con la construcción. Johan Huibers espera poder llevar a toda la familia en el arca y navegar a Londres el próximo verano y ver los Juegos Olímpicos. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*