Albacete prohibe ejercer la prostitución y hacer botellón

P FED G LORCADentro de unos meses, el ejercicio de la prostitución en la vía pública y la práctica del botellón en espacios de uso público estarán prohibidos por ley. La alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, ya ha dado órdenes para que comiencen los trabajos de cara a modificar la Ordenanza Municipal Cívica, que regula la práctica de ambas acciones en la ciudad.

Acompañada de los presidentes de dos de los barrios más afectados por la práctica de la prostitución en sus calles, Polígono San Antón y San Antonio Abad, Andrés Delicado y José Rodenas, además del secretario y vicepresidente de esta última barriada, Andrés Marín y José Ángel Garrido, respectivamente, la primera edil recordó que la Ordenanza se aprobó en febrero pasado «con los votos en contra del Partido Popular» porque, aseguró, «conocíamos la preocupación de los vecinos por el incremento del ejercicio de la prostitución en estos dos barrios». Tanto es así que ayer sus representantes entregaron a la alcaldesa 3.000 firmas «con nombres y apellidos, sólo de estos dos barrios, que piden su prohibición».

Bayod puntualizó que su práctica en la vía pública ocasiona «un gravísimo problema de convivencia» y fue contundente al afirmar que la calle es para todos y «la alcaldesa no puede mirar hacia otro lado cuando unos hechos perturban la tranquilidad de los vecinos».

En nombre del barrio Polígono San Antón, su presidente, Andrés Delicado, confirmó que la prostitución se está ejerciendo en lugares que los vecinos desaprueban como en los patios o los jardines de sus edificios, «escondidas en los setos». Hay niños, enfatizó Delicado, cafeterías, comercios, y estas mujeres «lo están degradando totalmente». Incluso afirmó que a este barrio ya se le conoce en otros pueblos como «el bulevard de la prostitución». […] [MERCEDES MARTÍNEZ/abc.es]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*