Agujero en la plaza de Sergel (‘Plattan’) en Estocolmo

¿Viste el agujero de 300 metros cuadrados en la Plaza de Sergel (‘Plattan’) en el centro del centro de Estocolmo recientemente? Fue el fotógrafo e ingeniero de informática Eric Johansson, 26 , quien estuvo detrás de la ilusión “Mind Your Step” y que a través de “Generation 7” pudo la posibilidad convertirse en realidad. 

håll i plattan

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer un agujero en el centro de Sergels Torg (Plaza de Sergel)?

– Soy fotógrafo y trabajo con ilusiones en mis fotos y yo siempre he pensado que quería hacer una ilusión en un entorno real para engañar al ojo. Luego tuve la oportunidad de poner en práctica esto por medio de Generation 7.

Hålet_i_Plattan_2011b

¿Por qué has hecho una ilusión de un agujero justo aquí?

– Yo quería hacer la ilusión en un lugar donde el mayor número posible pudiera verla y por donde pasan muchos a diario.

Hålet_i_Plattan_2011

¿Qué esperas que los que ven el agujero piensen?  

– Espero que puedan engañar al ojo y los que lo vean ven se despierten y opinen que es divertido. Es muy emocionante ver cómo reacciona la gente.

AGUJERO

Detrás del proyecto de Generation 7 está Microsoft y Windows 7. El proyecto reúne a siete personas creativas y les dan la podibilidad de llevar a cabo un sueño que tienen. Además de la ‘illusion’ de Erik Johansson en ‘Plattan’ podemos entre otros seguir a una de las pilotos de carreras más rápidas de Suecia, Ramona Karlsson, que compite en el campeonato de Rally de Suecia , Josefin Strid que ve la ropa como arte y el poeta Daniel Boyacioglu que ahora mismo ‘bicicletea’ a Gibraltar en busca de inspiración. Lee más acerca de Gneration 7 aquí.  [futurestars.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*