Woody Allen – acierto para Barcelona

Barcelona pagó un millón de euros a la productora de cine para que haría la película “Vicky Cristina Barcelona“, dirigida por Woody Allen.

– Fue la mejor inversión que hemos hecho en cien años, dice el director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, ​​que está de visita en  Suecia.

barcelona_2

El jefe de turismo estaba muy contento con la película de Woody Allen del 2008. Barcelona ha sido en los últimos diez años un cohete turístico, pero después de la película, él piensa que el porcentaje de estadounidenses aumentó aún más (‘extra mucho’).

– La película vino en el contexto de la recesión, pero con un poco de retraso, nos dimos cuenta de que empezaron a llegar más y más estadounidenses, dice Pere Duran, y añade:

– La película de Woody Allen fue publicidad fantástica para nosotros.

barcelona

El jefe de la oficina de Turismo obtuvo la pregunta si los suecos están traicionando a la ciudad desde que Zlatan se trasladó de Barcelona a Milán.

– Tal vez algunos cancelaron viajes de fútbol al principio, pero ahora … no. Eramos ‘Zlatanland’. Ahora somos de nuevo Barcelona. Y estamos caminando con nuestros propios pies.

barcelona (1)

Los suecos eligen de buena gana Barcelona para unas vacaciones de fin de semana. El 2010 pernoctaron 113 000 suecos al menos una noche en un hotel de la ciudad. Es un aumento de un 56 por ciento respecto al año anterior. Barcelona es una de las ciudades turísticas más candentes del mundo. El año pasado vinieron 25 millones de visitantes. La mitad son españoles, la mitad extranjeros, mientras que siete millones se quedaron al menos una noche en hotel, según la oficina de turismo de Barcelona. [vagabond.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*