Volvo PV gira a beneficios y recluta personal

 Volvo Personvagnar va con beneficios de nuevo – por primera vez desde el 2004. Y ahora emplean a ingenieros y constructores de coches (personal de la cadena de montaje) – 900 en Suecia, 300 en Bélgica y más de mil en China.

volvo

– El interés por trabajar en Volvo Persongavnar es grande hoy. Somos una industria ‘emocionante’ que claramente avanza hacia la sostenibilidad del medio ambiente y que ahora está en camino de convertirse en global.

Lo dijo el director ejecutivo Stefan Jacoby cuando presentó el informe financiero anual del 2010 en una conferencia de prensa en Estocolmo el jueves. Volvo Personvagnar o Volvo Cars, como se la llama  a nivel internacional, es por primera vez en sus más de 80 años de historia una empresa independiente y pudo por primera vez presentar sus propias cuentas. Primero fue Volvo una filial de la SKF, luego una división de la ‘grande-Volvo’ y últimamente parte de la estadounidense Ford. Hoy es Volvo Cars una empresa de coches totalmente independiente, propiedad de una empresa china con tres dueños – Geely Holding 51 por ciento, Chengdu, 37 por ciento y Jiading 12 por ciento. Y ahora crece la confianza del fabricante sueco en propiedad de los chinos.

– No necesitamos copiar a nadie, ni a los alemanes ni a los japoneses. Vamos por nuestro propio camino, dijo Stefan Jacoby, durante la rueda de prensa.

Volvo Cars vendió el año pasado 373 525 coches. Eran 38 717 vehículos más que en 2009, un aumento de más del 11 por ciento.

– Ahora se avecina el sueño límite de 400 000 vehículos. Lo tenemos a la vista, dijo Stefan Jacoby.

El volumen de negocios fue de 113 millardos de coronas suecas, un aumento de 17 millardos con el 2009.

volvo torslanda_

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de SEK 2,3 millardos, una mejora de nada menos que de 7, 5 millardos respecto al año anterior, cuando se fue con pérdidas de más de 5 millardos de coronas. Y el primer trimestre de este año fue bien también, con aumento de ventas y ganancias. 106 827 vehículos vendidos significa un aumento de casi el 14 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2010. Las ventas aumentaron en 3 millardos de coronas a 30 milllardos y el beneficio operativo aumentó en 280 millones a 640 millones.

– Si las divisas y materias primas no nos ponen zancadilla vamos a ir con beneficios todo el 2011, dice el jefe de información Olle Axelsson a Ny Teknik.

Pero a Volvo PV le falta un poco para llegar a la rentabilidad de los mejores constructores de coches. Los beneficios de los exitosos alemanes están en un 8-10 por ciento de las ventas, mientras que el margen de beneficios de Volvo PV se queda en poco más de un 2 por ciento. [nyteknik.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*