Viejos a los 40 años

too oldEn un largo artículo sobre el mercado laboral titulado ‘La trampa de la edad” escribe el periódico en línea e24 Näringsliv que ‘todo el mundo quiere 35 añeros’. Menciona entre otras cosas a la jefa de reclutamiento de la agencia de empleos ‘Agentum’. Y dice –al hablar sobre la fijación de la edad en el mercado laboral, que si ella y sus colegas de trabajo preguntan a un cliente qué perfil de persona se han pensado en emplear para el cargo de jefe u otro cargo especial, la respuesta más común y espontánea que reciben de los empleadores es: “Una mujer de 35 años, preferiblemente ingeniero civil y economista.” Y que también para cargos realmente especializados se quieren personas entre 20 y 35 años. Preferiblemente con experiencia de 25 años (?!) , dice y se ríe Sara Sterner.

Y añade que cuando tienen solicitantes de trabajo de 40 años o más, que ‘los meten a escondidas’ entre los candidatos 35 añeros que el cliente ha pedido. Y que entonces el de la empresa de consultoría de reclutamiento tiene ‘una charla’ con los empleadores para convencerlos y ver de esa forma si pueden obtener trabajo. Bueno, y el artículo continúa para largo, como ya he mencionado al principio.

Luego, en otro periódico [metro.se] leo en ‘cartas del lector’ uno que escribe un rollito titulado “Pobres jóvenes que piensan que la vida se acaba a los 30 años”. (!!!)

Nada, que nunca mejor aquello de “La vida era mejor antes”. Sobre todo antes de que llegara Zapatero, pensará alguno. Cuando los zapateros se dedicaban a arreglar zapatos, entonces todo iba bien. Y entonces no estaban los empleadores ‘fijados’ en la edad como ahora. Cuarenta años y ya le consideran a uno viejo…

“Studies show that in the first 30 seconds of meeting you, people base their impression of you on this:

  • 55% What they see
  • 38% How you speak
  • 7% What you say”

[…] internsover40.blogspot.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*